Diálogo Nº 29396

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Retrato de Juan Perez
0
Juan Perez
Jul. 2012

Disculpa Pablo Álvarez y el aporte de este articulo seria? Para escribir shit esta facebook, blogger...

0
Retrato de Juan Guillermo Cereceda Meneses
0
Jul. 2012

OK, Juan Zedan, escribe tu «shit» allí donde dices. El Diseño de Videojuegos ya es una carrera en Chile y como tal tiene su espacio aquí, no te quedes en el pasado nene, jejeje. La Industria del Videojuego mueve más millones en la industria que el cine y hay grupos chilenos a nivel mundial como Behavior Chile (ex Wanako Games) y Ace Team. El diseño y sus soportes van a cambiar totalmente de aquí a veinte años o menos y obviamente los diseñadores también... Saludos

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jul. 2012

Es muy cierto Juan. Entre todas las industrias creativas, la del videojuego se está convirtiendo en la más relevante (si ya no lo es) desde el punto de vista de mercado. Se vuelve fundamental que empiecen a aparecer reflexiones en relación a las prácticas involucradas. Lamentablemente el desarrollo de una actividad o rubro no siempre va acompañado de reflexión y debate: como sucede con la enorme industria de la moda.

Ojalá cada vez más autores aporten reflexiones sobre diseño y desarrollo de videojuegos y, por qué no, también sobre diseño de modas.

1
Retrato de Nicolás Castez
0
Jul. 2012

Tengo algo de experiencia en el diseño de casual games, y opino similar a Juan Zedán (aunque es innecesaria la falta de respeto) creo que le falta contenido a esta publicación para llegar a ser un artículo. Espero el autor se esmere para escribir el próximo artículo sobre diseño en videojuegos!

Personalmente considero que la interacción entre usuario y juego es COMUNICACIÓN con todas las letras, los vg pueden ser analizados perfectamente como un proceso de comunicación. Nos llegan desde la pantalla códigos que vamos aprendiendo sobre la marcha, y respondemos a los mismos mediante un control.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio