Diálogo Nº 27061

Diálogo iniciado en el artículo Bimbo contraataca

Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Abr. 2012

Tampoco me explico como, le causa tanta fascinación a los americanos toparse con marcas mexicanas como «Bimbo» (Enlace) o «Hot Nuts»

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Retrato de Juan Carlos Limas
38
Abr. 2012

No lo considero fascinación tanto como la idea de que lo «american as apple pie» ya no es tan «american», creo que la globalización brindó al mercado múltiples visiones de mercado de muchos países, no solo de México. Así, vemos que Land Rover es ahora Hindú, que Heineken es ahora dueña de Tecate y Dos Equis. y que Bimbo es el lider en un mercado en donde muchos ni siquiera sospechan que el pan que comen todos los dias es de capital mexicano.

La realidad es que el mundo ha evolucionado y ahora no hay marcas puramente locales. Apple, la quinta esencia americana fabrica todo en China.

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Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Abr. 2012

Perdón, quizá redacté mal mi comentario. No entiendo como hicieron el cross over con ese nombre, siendo que a los americanos les mata de risa una marca como «Bimbo» o «Hut Nuts» con sus connotaciones culturales. Creo que se demostrará qué puede más: dinero o cultura. ¿Será suficiente el dinero en promoción para vencer al significado actual de «Bimbo»? ¿O será tan fuerte el significado que deberán cambiar de nombre?

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Retrato de Juan Carlos Limas
38
Abr. 2012

Claro, no desestimar lo persuasivo de la publicidad.

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