Diálogo Nº 25832

Diálogo iniciado en el artículo Cómo agregar valor a obras que no lo tienen

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Mar. 2012

Me parece un artículo interesante, bien escrito, agudo y con razón en varios aspectos. Pero una chaise longue de Le Corbusier muchas es un objeto decorativo de buen gusto. Algo que algunos tienen para apreciar y no para usar. Como tantos otros artículos inútiles pero bellos. De paso, me gustaría saber su opinión acerca del famoso Gaudí, del que tanta gente se maravilla y ha dejado verdaderos adefesios para la eternidad (porque esos no se pueden cambiar, vender o rematar cuando uno se aburre de una chaise longue), en una ciudad bonita como Barcelona.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Mar. 2012

Hola Alvaro: gracias por tu comentario! tengo escrito algo en mi blog que se llama Enlace Gaudí acá en Cataluña es un semi-dios. Una vez, hace ya unos años, en una clase que di a graduados, expresé que si Gaudí viviese ahora, sería probablemente el arquitecto de Walt Disney y podría hacer con muy buen gusto el Castillo de Campanita...No imaginas la que me cayó... Pero es lo que opino. Este personaje es un escenógrafo imaginativo, barroco y caprichoso, que cuando acometió obras de arquitectura hizo esos bodrios que la gente adora...pero que nadie quiere vivir en ellos.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Mar. 2012

Hola Fernando, leí tu blog y comparto totalmente lo que dices acerca de Gaudí. Es cierto que la gente los adora y los muestran con orgullo, algo que no puedo comprender aun con mi mentalidad de diseñador. En cuanto a esta nota te reitero mis conceptos en cuanto a lo interesante, agudo y muy bien escrito de tu artículo. Saludos cordiales.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Abr. 2012

Alvaro: Gaudí no es el único «genio» que se admira en los altares catalanes. hay un tres más. Tàpies, Pintor(?), Bofill (Arquitecto?) y Ferràn Adrià, cocinero (?) especialista en fantochadas cursis y snobs, de cuyo restaurante (ahora cerrado) salías con 400€ por comensal menos en tu cartera y con un hambre absoluto. Todos adorados y de culto...

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr. 2012

Hola Fernando, muy cierto. A mi me invitó mi ex agencia Publicis pero de Barcelona a cenar en lo de Ferran Adriá y no consiguieron lugar. Me lo pintaron como a un genio. Solo supe que es carísimo y que anduvo hace poco por Sur América promocionando un producto que no retuve.

A Bofill no lo conozco. Igual la ciudad es bonita. Un cordial saludo.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Abr. 2012

TUVISTE SUERTE! Bofill es un arquitecto (nunca terminó los estudios) con un enviadiable marketing que construye en buena parte del mundo. el aerop. del Prat en Barcelona es una de sus obras. Para qué hablar más. Saludos!

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr. 2012

Conozco el aeropuerto del Prat. No me gustó nada y me resultó incómodo.

Estuve varias veces en el con la misma sensación siempre.

Cordiales saludos y gracias por estos datos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio