Diálogo Nº 23957

Diálogo iniciado en el artículo Primero colaboración, después competencia

Retrato de Gabriela Er
1
Feb. 2012

Excelente punto de vista. Día a día se padece en esta actividad la lucha contra clientes «no educados» en el Diseño, que discuten tanto precios como ¡conceptos! acostumbrados a que el diseñador actúa por intuición y gusto y no por estudio y conocimiento. Y eso gracias, en gran parte, a las Imprentas que tienen el poder de «mostrar» trabajos para los cuales obviamente no emplearon a un diseñador, sino a un baratito operador de PC.

Personalmente cuando veo un trabajo pobre o mal diseñado, lejos de pensar «ja, yo lo haría mejor!», pienso «pucha, un desprestigio más a la profesión».

0
Retrato de Rafael Ignacio Toledo Gutierrez
0
Mar. 2012

me llamo la atencion eso ke dijiste de intuicion y gusto.,he trabajado silenciosamente durante 30 años seguidos utilizando la intuicion y el gusto,saber tu opinion sobre mi trabajo ,seria muy importante para mi,nunca estudie nada relacionado.

0
Retrato de Gabriela Er
1
Mar. 2012

Qué tal Rafael. Más allá de que el diseñador emplee su «intuición y gusto», nunca pueden ser éstos los determinantes de un diseño, hay estudios del público al cuál se apunta el diseño, posibles medios de reproducción, finalidad, objetivos, y además teorías de percepción, del color, y muchas otras cosas que el diseñador que ha estudiado sabe aplicar en sus trabajos, y a eso no lo sustituye la intuición y el gusto, ni «copiar» ideas de otro diseñador. Más allá de eso, sería interesante poder ver y debatir sobre tus trabajos en el Foro ¿Te animás a publicarlos y compartirlos? Saludos.

0
Retrato de Antonio Montero
3
Mar. 2012

Bien Gabriela.....«en la cancha se ven los gallos» ... y a este no lo conocemos x acá.........mmm

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio