Campaña Marca Perú

Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.

Gonzalo Lagos, autor AutorGonzalo Lagos Seguidores: 6

Ilustración principal del artículo Campaña Marca Perú

Hace pocos días un grupo de creativos de la agencia Young & Rubicam Lima sorprendieron con una idea realmente fabulosa para vender un país. Esta idea está basda en lo social dejando de lado lo comercial. Este «pseudo documental» hace un llamado a todos los peruanos, para que sean embajadores de su tierra, cultura, historia, etc., en cualquier lugar del mundo.

Esta pieza publicitaria transcurre en un pequeño pueblo de Nebraska (Estados Unidos) llamado Peru, que nada tiene que ver con la nación latinoamericana. Sus habitantes son peruanos, pero no saben lo que significa serlo. Es por esto que un grupo de embajadores (actores, chefs, deportistas, cantantes) viajan a ese lugar para llevarles lo mejor del Perú y  gozar viéndolos disfrutar de la variedad gastronómica, música, juegos, etc.

Para Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de YR Lima, esta campaña es la más importante de la historia de la publicidad peruana, porque representa sus valores y en lo que creen. El impacto está siendo inmenso. Esta es una gran oportunidad para los peruanos de darse cuenta de todo lo que el Perú ofrece y sentirse orgullosos de ser embajadores del país.

 

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
114
Votos:
118

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Campaña Marca Perú

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 12/05/2011

Ilustración principal del artículo Comunicación política basada en big data
Comunicación política basada en big data Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Ene. 2012

Solo para complementar: La Marca Perú, internamente es un exito. Los peruanos se han apropiado de la marca y la llevan con orgullo en infinidad de distintivos. No es necesariamente un simbolo patrio, pero se ha dado un interesante movimiento sociocultural alrededor de todo esto. El peruano rompe los limites de lo tradicional, y el uso que se le da a la marca es lo mismo. No temo decir que quizá ha calado más que algún simbolo patrio, caido en olvido, y esto no es antipatriotismo, es justamente la aceptacion de ser un pueblo diverso, multicultural, mutable y rico en creatividad. Excelente!

0
Retrato de Marcos Villalva
0
Jun. 2011

Que triste es que los peruanos solo puedan sentirse orgullosos luego de tener la aprobacion del pueblo estadounidense. Esta publicidad atenta contra la autonomia de su propia cultura. Lo que me causa mayor escalofrio es ver como «ofrecen derechos» a estas personas cuando una gran parte de los peruanos no cuenta ni con los minimos.

1
Retrato de Pedro Delgado
0
Jun. 2011

Si claro, el video es genial, me impacta me gusta me hace sentir mas peruano, me hace querer y agradecer a mi pais, pero no fue pensado para eso, como dices vender al pais, sesupone que tiene que gustar a los extranjeros, creen que si un europeo ve este video, que es larguisimo, se a a interesar?, el mensaje tiene que ser simple y memorable, a nosotros no gusta aparte porque sabemos quienes son estos personajes, pero el mundo los conoce? no lo creo. Si bien es cierto el Peru esta creciendo, recien se esta empezando amostrar, no desperdiciemos nuestros paisajes, mostremos nuestras palyas...

0
Retrato de Mario Viale
3
Jun. 2011

genial

0
Retrato de Diana Cortina
0
Jun. 2011

Excelente!!!!!!!!!

0
Retrato de Alina Muszak
0
Jun. 2011

hermosa edición y mensaje

0
Retrato de Ana Paula Benegas
0
Jun. 2011

excelente!

0
Retrato de Lau Gutiérrez
0
Jun. 2011

Me encanto! Resalta totalmente la identidad peruana y con esto cambia un poco la percepción que se tiene sobre los habitantes de este país. Hay muchas cosas por explorar. Buena idea.!!!

0
Retrato de Alexander Gonzales
1
May. 2011

Me senti emocionado cuando vi por primera vez este video, es maravillozo que el Perú quiera dar a conoser sus cualidades , aunque faltaron muchas mas costubres como de la parte de la selva que por mucho tiempo ha sido y sigue siendo un poco menospreciado. Espero que cambie y bueno ideas como estas deberian de ser mas presupuestadas por el gobierno.

0
Retrato de Rafael Carreon
0
May. 2011

Extraordinaria idea, yo no lo calificaría de falso documental, es una novedosa idea para darle forma y vida a la marca Perú. Es cultura, es vida, son un grtan grupo de humanos sin fronteras.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio