Itzel Mendiola

Itzel Mendiola

Ciudad de México
México

Itzel Mendiola es , estudiante. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Tiene interés en Diseño Gráfico. Itzel está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Actividad reciente de Itzel Mendiola

Itzel Mendiola
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño con raíces sudamericanasDiseño con raíces sudamericanas

Yo no soy un diseñadora, pero puedo decir que tengo buen gusto, y siempre me ha gustado conseguir cosas diferentes innovadoras.

Y más las cosas artesanales, amo el trabajo que realizan, creo que ellos tienen mucho mérito en como elaboran sus productos de la manera mas tradicional.

Ahora al combinarlo con un trabajo mas estilizado, ninguno de los dos sobresale, al contrario forman una mezcla homogénea que hacen que el producto final sea exquisito a las miradas.

Me encantó el trabajo de Claudia, llegó como una salvación para rescatar esas raíces, que son la mejor fuente de producción.

Itzel Mendiola
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Itzel Mendiola
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?¿Diseño al servicio del capitalismo?

El diseño es como el pan de cada día, es la herramienta que utilizamos siempre, nos acompaña , nos viste, nos calza, nosotros mismos somos diseño, el como nos vestimos y como hablamos refleja como somos, y eso es diseño, reflejar con imagenes lo que otra persona quiere dar entender. No debemos desmoralizar al diseño pues, es lo que nos forma, somos parte de él, y viceversa, el diseño para mí sí vende, y por lo menos da de comer a muchas personas en México, que sería de Coca-Cola sin ese color rojo y letras blancas, tal vez, si tuviera un mal diseño, no fuera tan importante como lo es ahora.

Itzel Mendiola
0

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Itzel Mendiola
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Los diez errores en diseño web revisadosLos diez errores en diseño web revisados

Al revisar una web de productos, lo primero que deseo es saber los costos, y muy pocas los tienen, aunque ésta sea la principal razón de busqueda via online. De acuerdo a los buscadores me atrevo a decir que el 100% de los sitios a los que he accesado, son una basura. En el scroll, es díficil encontrar actualmente una web así, sólo cuando es un Foro donde sabes que encontrarás miles de opiniones diferentes que estas «obligado» a leer. En cuanto a las tipografías y el texto, creo que actualmente se pueden hacer cosas mas interactivas y menos tediosas. En enlaces mientras menos clicks es mejor.

Itzel Mendiola
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Itzel Mendiola
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

El hacer cambios de la noche a la mañana pueden alterar el diseño estético y limpio, pero saber argumentar que el diseño ya realizado es lo mejor para el cliente, es el arma mas poderosa.

Hay propuestas que pueden enriquecer al diseño, porque pueden aportar una idea más fresca, y la más adecuada para el diseño, pero cuando se trata de un capricho del «cliente terco», la salida mas facil para no perder el empleo es ceder.

Es cierto que debes defender en lo que crees, pero en mi país para comer hay que saber perder.

Itzel Mendiola
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Itzel Mendiola
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Itzel Mendiola
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puedeSin título igual se puede

Interesante, y razonable. Estoy totalmente de acuerdo que no se necesita un título para ser un «profesional» en el campo del diseño, a veces hay gente sin educacion universitaria pero con mucho talento, y esas personas son discriminadas por no tener un «papel certificado».

En México cuando buscas trabajo en los periodicos, te entristece que incluso algunas empresas te piden ser egresado de ciertas universidades de prestigio, cuando quizá no tengan la suficiente creatividad para desarrollar algo a nivel profesional.

«En ocasiones se aprende más en tutoriales que en la escuela con profesores«

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio