Gabriel Iñiguez

Gabriel Iñiguez

Machala
Buenos Aires
Argentina

Gabriel Iñiguez es comunicólogo, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Machala (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Comunicación de marcas. Trabaja en Imagine Comunicacion integral. Ejerce la docencia en Universidad Técnica de Machala. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Gabriel está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
16
Opiniones:
25

Más información sobre Gabriel Iñiguez

Docente investigador de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH). Ingeniero en Diseño Gráfico y Comunicación Visual y Artesano de la imagen desde 2007. Magister en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad de las Américas y Universidad JAUME I de España. He desarrollado experiencia y consultoría en comunicación visual, gestión de marca y comunicación de marketing. Docente y encargado de la carrera de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica San Antonio de Machala. Docente en la carrera de Comunicación Social y la carrera de Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Técnica de Machala. Dicto las cátedras de Publicidad y Propaganda, Teoría de la Imagen y Comunicación Impresa. Es parte del Grupo de investigación Comunicaxión y de los semilleros Photo y elLaboratorio. Cumple el rol de Delegado de Centro de Investigación y del Departamento de Vinculación con la Sociedad en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UTMACH. Machala, Ecuador.

 

 

Gabriel Antonio Iñiguez Parra
Información personal Estado civil:  Casado
Nacionalidad: Ecuatoriana
Fecha de Nacimiento: 27– 05 - 83
Lugar de nacimiento: Machala El Oro
Profesión: DirCom y artesano de la imagen

Experiencia laboral 

2013 Universidad Técnica de Machala. Docente de la carrera de Comunicación Social, coordinador del Proyecto de Vinculación con la colectividad Orotopía

2008 - 2013 Universidad Tecnológica San Antonio de Machala. Docente y coordinación académica de la Escuela de Diseño Gráfico 

2008 Colegio Proyectual. Profesor de la asignatura de Comunicación publicitaria I y II, Diseño Gráfico, Marketing y Proyectos.

2009 - 2010 Colegio Carmen Mora de Encalada Profesor de la asignatura de Cultura Estética.

2009 - 2010 Colegio Carmen Mora de Encalada brigadista del Programa Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos.

2007 CTT. UCE. Diseñador gráfico.

2004- 2005 Patronato Provincial de Pichincha Instructor de Decoración de Interiores del colegio Nacional Conocoto y  San Vicente de Paul.

2004- 2005 Comsys Diseñador y  Director creativo.


Educación
Primaria  Vicente Rocafuerte Pasaje

Secundaria  Carmen Mora de Encalada

Superior Universidad Tecnológica América Quito

Master en dirección de comunicación empresarial e institucional. DirCom
 

 

https://gavoodisegno.wordpress.com/about/

Actividad reciente de Gabriel Iñiguez

Gabriel Iñiguez
0

Jul. 2021 Me gusta la respuesta de Gavoo IñiguezGavoo Iñiguez en el diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo en el artículo Análisis simbólico de la Marca PerúAnálisis simbólico de la Marca Perú

Gabriel Iñiguez
0

Mar. 2014 Me gusta el artículo:

Gabriel Iñiguez
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo 10 máximas del diseño10 máximas del diseño

Congratulaciones excelentes lineas... en especial "Diseñar es aprender a experimentar."

Gabriel Iñiguez
0

Feb. 2013 Me gusta el artículo:

Gabriel Iñiguez
0

Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Muy real.

El contexto le da la significación al color.

Un ejemplo en Ecuador el verde Correa, que seguramente en otro país solo es un amarillo verdoso.

Gabriel Iñiguez
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Gabriel Iñiguez
0

Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elena BallinasElena Ballinas en el artículo Imagen corporativa para la microempresaImagen corporativa para la microempresa

Estaría gustoso que no dieras una aproximación del método que se utilizaría para la gestión.

Gabriel Iñiguez
0

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Imagen corporativa para la microempresaImagen corporativa para la microempresa

La imagen no es solo una herramienta de la empresa, sino parte integral de su propia realidad cotidiana.

Esta línea me encanto pues humaniza a la marca, marcando y diferenciando lo expuesto que n solo es el logo sino el diario vivir y el contacto con sus públicos.

Gabriel Iñiguez
0

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

Si nos ponemos en el plan de que existe una similitud, la vamos a encontrar pues ya nos intencionamos a encontrarla, la marca pais no solo es el signo, es la estrategia comunicacional, es la visión estratégica, la identificación de los atributos, su cultura, su identidad, su historia, su mapa de públicos y sus polos de deseos.

Esperemos para ver que sucede con esta marca que es mejor  que la utilización de un icono común «corazón».

Colombia dejo lo iconico a lo abstracto... 

Disculpad

Gabriel Iñiguez
0

Gabriel Iñiguez está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Jul. 2012
Retrato de Michael Ritter
Michael Ritter Jul. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio