Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Cuartoscuro/Revista de fotógrafos
Enseña en: Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes
Se unió a FOROALFA: 2010
Labora profesionalmente como diseñador freelance de diversas instituciones y editoriales.
Ha intervenido en distintas fases del proceso editorial como coordinador y supervisor de producción de publicaciones; como diagramador, ilustrador y fotógrafo; editor de imágenes, así como corrector de originales y pruebas para edición.
Es profesor de diseño editorial, tipografía e infografía y asesor de proyectos de titulación, en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ha diseñado las revistas: Memoria, Ensayos, Confluencias, Informe Bibliográfico, Cero en Conducta, El Economista Mexicano, Zurda, Utopías, Dialéctica, Kiosco, Tierra Nuestra, Epitafios, Revista Mexicana de Comunicación, Mira, Cuartoscuro / Revista de Fotógrafos, Fronteras; y el suplemento Un Dos, Tres por Mí del periódico La Jornada, todas de México, D.F.
Ha diseñado carteles, libros y otras publicaciones para diversas organizaciones políticas, instituciones educativas, organizaciones sociales, culturales, civiles, de solidaridad, empresas y sindicatos.
Ha participado como expositor y ponente en mesas redondas y conferencias sobre diseño editorial, educación del diseño y tipografía. Publicó artículos sobre diseño gráfico en suplementos culturales y en la revista Encuadre, de la Asociación Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico.
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Paco Calles en el artículo
El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Ene. 2017 Me gusta el artículo:
Sept. 2016 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre