Diálogo Nº 51708

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Adib Audelo
0
Jun. 2019

A lo que entiendo del logotipo es que querían estrechar el lema de "adelante" (al menos en México se usaba como lema) con el logotipo de la marca, como dice Luciano, como marketing puede sonar ingenioso pero... en lo único que me transmite es incomodidad al ver la flecha salir de la línea de base, siento que desestabiliza el logotipo, y creo que uno de los valores implícitos en su gráfico debe ser la estabilidad, o seguridad. Por lo que creo que no fue un buen trabajo de rediseño.

1
Retrato de Ardiles Muñoz
0
Jun. 2019

Ahora me surge otra duda: esa imagen actual qué es? Logotipo, imagotipo o isologo?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2019

Es un logotipo

0
Retrato de Ardiles Muñoz
0
Jun. 2019

Gracias! Me generaba dudas el "desmembramiento" de las flechas para uso promocional.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2019

Por eso digo que es un engendro. ?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio