Diálogo Nº 49913

Diálogo iniciado en el artículo Diferenciación puertas adentro

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2018

Los problemas empiezan desde el ámbito universitario, hacen como que enseñan una gran cantidad de tipos de diseño, pero en realidad no aprendes bien ninguno de ellos. No se diferencia un tipo de diseño de otro y hasta se titulan en "diseño integral", les da lo mismo si es diseño gráfico, industrial, arquitectónico, web, fotografía, video, u otros. Con la tecnología crees y aparentas que todo lo puedes hacer, pero en realidad no es así, se ve que no aprendieron bien ni lo básico. En los requisitos para trabajos de diseño se pide que una sola persona lo haga todo. En el pasado reciente las áreas del diseño, estaban bien delimitadas y el diseño gráfico era una cosa, no todo. Era un mundo más especializado, aún dentro de un mismo proyecto, había ilustradores, fotógrafos, grafistas, cinematógrafos, letreristas de cierto tipo y estilo. El proponerse como sabelotodo es equívoco y no poder demostrarlo, es el problema. Hoy no saben ni el dibujo y fotografía básicos, pero sí mucha teoría ficción

4
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Feb. 2018

Me suena, familiar ammm, a si al ITESO, que yo le llamó Diseño ni fu ni fa.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2018

No solo el ITESO, también la UAG (me consta), UDG algo mejor (me consta) y muchas otras.

0
Retrato de Marta De Olloqui
0
Feb. 2018

Coincido con la opinión del Sr Jordi Garcallo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio