Diálogo Nº 48430

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Federico Suñe
3
Feb. 2017

Extraño criterio. Si hacemos caso solo de la primer señal entonces querrá decir que ya no tiene ningún sentido aprender de los Maestros. Cerremos el Museo de El Prado, el Met, el MOMA, el British, los Design Museums y demás.

Se critica la cosificación (estoy de acuerdo con es critica) pero al mismo tiempo se destacan la necesidad de enseñar sobre web fonts, creacion de apps y de ilustración digital. Entiendo que la solución que se propone es un cambio de objeto? Es mas valioso porque es digital? Lo digital hace vetusto a lo demas? No estoy para nada de acuerdo con esta observación.

9
Retrato de Ricardo Martins
87
Feb. 2017

This is not the conclusion of the article. The digital is not superior to analogic ones. It is just different.

0
Retrato de Julio Ferro
12
Feb. 2017

Agree with Federico POV. And what about your critics to gestalt and proportions? Have you read about neurocientific evidences on how we do assign beauty to people and even things due the coherence in proportions? That´s a newer approach and it still share the same design fundamentals. There´s no need to throw knowledge to the trash bin.

In the other hand I agree with you about the product centric thinking, itʼs useless to promote just solutions for today instead learning how to shape the future. Best, J

1
Retrato de Ricardo Martins
87
Feb. 2017

Hi Julio, thanks for your commentary. Yes, I have read about neuroscience but just a few studies about proportions donʼt afford us to generalize and state that all cultures give the same meaning for golden ratios. One fair article about this subject can be found at https://www.fastcodesign.com/3... . Concerning Gestalt weaknesses, I wrote an article about it (in portuguese): https://ideiasricardomartins.w...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio