Diálogo Nº 48267

Diálogo iniciado en el artículo El diseño natural

Retrato de Ignacio M S
0
Ene. 2017

Todavía no comprendo su definición de "diseño natural". Quizá si aclaramos algunos conceptos podamos ponernos de acuerdo, por lo menos en la terminología.

1. ¿Es el Diseño Natural producto de un acto de Diseñar?

2. Asumiendo el uso que le da Hawking al término. El mismo refiere a un conjunto de fórmulas matemáticas (que según los físicos caben escritas a mano en una hoja A4) que describen el comportamiento del universo, desde lo más pequeño a los más vasto, desde el big bang hasta el fin del tiempo, desde una galaxia hasta una hormiga... ¿Para Ud. el Diseño Natural está en esas leyes físicas o en otro lugar?¿En dónde?

3. ¿El Diseño Natural implica que exista un propósito para los objetos diseñados? Yo, como diseñador humano, diseño una silla para sentarme. Ese es su propósito. ¿Cuál sería el propósito de cada uno de las creaciones de la naturaleza?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2017

Puse los videos y el libro de Hawking para no tener que esta alegando sin ton ni son. 1. Todo diseño es producido, ya sea espontáneamente o por alguien. 2. Según Hawking, todo empieza por la atracción de la gravedad. Aunque no dice como es que existía ésta y qué es lo que atrajo. Cómo se creó, es una pregunta sin solución. Los científicos dan teorías pero solo son eso. Nadie estuvo ahí donde no había nada para ver como se creó todo. 3. Existe un impulso creativo de donde parte todo. Después cada cosa va encontrando su propia utilidad o inutilidad, encuentra su propio diseño. Vemos un diseño pero no sabemos quién lo hizo y con que propósito, un diseño no deja de serlo por desconocer al autor del mismo. El hombre mismo es parte de ese diseño, igual que todo lo que existe, no sabemos por qué existe ni para qué, cual es el propósito final. Cuando encuentres al autor del diseño universal me avisas, tengo varias preguntas que hacerle yo mismo. ¿Puede alguien responder a todas tus preguntas?

0
Retrato de Ignacio M S
0
Ene. 2017

Sigamos punto por punto, entonces:

1. Que algo sea "producido" quiere decir que se crea a partir de un proceso previo. Mi pregunta refería a si ese proceso previo incluye el acto de Diseñar. Si surge "espontáneamente" hay tres opciones: a) surge de la nada (entonces no es producido), b) es el resultado de proceso aún anterior que se pueda considerar productor de ese, o c) es el resultado de procesos aleatorios que derivan en el objeto (o lo que sea) producido, pero esos proceso en sí no existen "para" producir ese objeto sino que simplemente existen, y tanto producen objetos útiles, organismos vivos, estrellas o cristales, como polvo, especies que se extinguen sin mayores consecuencias, individuos con mutaciones que les impiden sobrevivir o reproducirse, etc.

2. Si me hubiera respondido que sí que las leyes que rigen el Universo son una gran obra de Diseño, entonces le cabría algo de lógica. Usted dice que en todo hay diseño, pero no se arriesga en decir de dónde viene.

3. sigue...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2017

Estás desvariando. Diseño es a la vez un sustantivo y un verbo. Yo hablo de una obra ya realizada, no de un proceso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio