Diálogo Nº 45620

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2015

Los tiempos que vivimos no nos está favoreciendo, el diseño gráfico ya no es la misma carrera, al menos para las agencias, hoy en día es confundido con el de web y desarrollo, diseño de juegos o aplicaciones, animación, ilustración, marketing social, manejo de redes, y un largo etc. que me paraliza cada vez que veo las ofertas de empleo y como expresa el autor del tema: Mantener un portafolio con cada una de esas experiencias y aprender todos los días un nuevo programa o lenguaje de marcado sumado al estres de ser atractivo para los empleadores es verdaderamente perturbador, tomando en cuenta que hacer el freelance no es tan sencillo debido a la gran cantidad de operadores de software sin licencia que ofrecen su trabajo regalado y en muchos casos sin ningun criterio real de diseño, piensan que porque el cliente les gustó como se lo pidió entonces es bueno. Aprender destrezas casi como un ingeniero para malas pagas y cambios sin sentido en tu diseño es realmente perturbador.

1
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

hola Pier

el secreto es especializarte puntualmente en un segmente, hacerte fuerte ahí y salir a vender tu servicio. Todo lo demás es Perdida de Tiempo.

ÉXITOS

Alejandro

2
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2015

Estoy de acuerdo con eso y así debería ser pero la realidad de los que ofertan empleos es otra, quieren navajas suizas que les haga todo por el sueldo mínimo. Si vamos al mundo del freelance lo mejor es tener contactos con profesionales especializados en determinada area y así establecer una especie de team porque mientras te dedicas a impresos es complejo también trabajar en la web cuando tienes que escribir códigos y actualizarte casi que a diario. En mi caso particular también practico la ilustración 2D y 3D y la fotografía e hice un diplomado en car design, pasión que me gustaría ejercer algún día aunque sea un proyecto. Estoy seguro que lo que nos frena llevar la carrera independiente o montar una agencia es la falta habilidad y seguridad para gerenciar y administrar, algo hay que desarrollar con los tropezones que se puedan tener, esto es normal. Libros como el de Adrian Shaughnessy lo sostienen.

0
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

Pier

para no redundar ya que observo en tu relato, que vivimos realidades con bastantes similares, lo que vos decís de contactar profesionales + lo que te comenté, radica básicamente el secreto de la INDEPENDENCIA LABORAL.

Espero que en breve tu situación cambie para mejor y puedas demostrar tu creatividad y talento a los potenciales clientes que puedas captar.

Saludos

Alejandro

0
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2015

Gracias! igualmente para ti y todos en este foro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio