Diálogo Nº 43319

Diálogo iniciado en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2014

interesante y bien documentado. Dos iconos del diseño y de las artes visuales son puestos como ejemplo de de interdisciplinidad por Jorge Luis Por supuesto que hay otros ejemplos que pueden mecionarse, ya que Yacov Agam también intervino con su obra cinética un yate. Pintores que han intervenido en el diseño gráfico son muchos: Vasaraly (Renault y un banco mexicano)Dalí (Chupa Chips) Diego Rivera (Fondo de Cultura Económica) y un largo etcétera. Esto no resta la bondad de este artículo que da cuenta de la unión cada vez mas entre disciuplinas afines.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Ago. 2014

Gracias Manolo

0
Retrato de Orlando Quintero
2
Orlando Quintero
Ago. 2014

El artículo roza temas de gran discusión ética dentro del diseño y polémica en el arte. Creo que aquí tenemos un elefante en la habitación que no hemos querido ver y se llama Neuromarketing.

Si bien en teoría es excelente la colaboración disciplinar —la unión del saber como acción de la complejidad— no basta con esa intención ideal, necesitamos tomar una postura critica ya que estamos ante un monstruo enorme.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2014

Por supuesto que el tema puede causar escozor y hasta polémica sobre todo del lado ético. El artículo solo lanza la punta del iceberg. Es cierto que si se le pide a un artista como Jeff Koons a que intervenga un proyecto en forma multidisciplinaria, él será el protagonista y quizás no permita la intervención deseada con otros colaboradores..Este en sí, es el riesgo que pueda exisitr cuando se pide a un artista reconocido que forme equipo. Ejemplo de una buena colaboración es la deOlafur Eliasson cuando intervino, en Harpa en Reykjavik, con el diseño de fachada al lado del grupo de arquitectos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio