Diálogo Nº 42393

Diálogo iniciado en el artículo La imagen lo es todo

Retrato de Alejandro Valencia
28
May. 2014

Algunos de los vicios que mencionas, no tienen relación a las tecnologías informativas, Que la formación de ciudadanos se pretenda vender como producto, habla mal de la sociedad, pero sobre todo, que es una cuestión económico-politica y no tecnológica, la publicidad siempre busca deformar la realidad, solo mediante una población educada y firmes controles, para evitar sus abusos. La tecnología solo es una herramienta, nosotros le damos usos poco convenientes en ocasiones, pero la responsabilidad es nuestra, y los culpables; son actores humanos y no objetos físicos o virtuales...

1
Retrato de Pablo Bertero
64
May. 2014

Alejandro, el desarrollo y uso (o mal uso) de la tecnología es un factor social. Hecho del hombre, para el hombre. Por lo tanto, definitivamente nosotros somos los responsables.

No es posible separar el vicio del vicioso. Y la sociedad viciada, es la realidad; el resto, son idealísimos.

0
Retrato de Alejandro Valencia
28
May. 2014

(¿Vacunamos el perro o le matamos?)... No toda la sociedad esta viciad y no es imposible, corregir esto, en importantes sectores de la sociedad.

Yo lo que te informo es que; de un problema de origen económico-político, solo estas percibiendo el síntoma en el aspecto tecnológico, si no se soluciona el problema de origen, solo darás paliativos. La exacerbación visual es solo parte del engaño, pero no es toda la realidad, los que tenemos una formación profesional, tenemos las mínimas herramientas para percibirlo, y contribuir a que en conjunto lo solucionemos.

0
Retrato de Pablo Bertero
64
May. 2014

Ni lo vacunamos, ni lo matamos. Lo aceptamos y aprendemos a vivir con la enfermedad.

Estoy de acuerdo contigo en que esto que planteo, no es más que un síntoma, que seguramente se ve reflejado también en otros campos de estudio: medicina, educación, etc.

Si escribí este artículo es justamente porque me alertan estos vicios.

Aunque... que bueno que pueda estar compartiendo mis ideas con un Mexicano que está a 8.000 kms de distancia. (una buena para internet!) :)

1
Retrato de Alejandro Valencia
28
May. 2014

Muy conformista, acomodarnos (yo como Freire), busco la integración, hagamos mejores usos de la tecnología.

compartiendo ideas siendo secundario las distancias...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio