Diálogo Nº 38988

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Ramiro Pérez
22
Oct. 2013

Tanto spanglish nos va a matar. Entiendo la palabra diseño usada en el área de programación y diagrama de realización de sitios o entornos web.

La realidad que solos o en un estudio mediano los diseñadores llegaremos a desarrollos de páginas no muy complejas que con un gestor de contenidos podremos dar un buen servicio. Para lo otro hay empresas con estructuras de arte, programación y sistemas. No nos volvamos tan locos y confundamos al mundo con palabras raras. Al Foro entra gente avanzada y gente que no.

Lo expuesto no esté mal pero dudo de tanto barullo dialéctico. Saludos.

2
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Ramiro, sería bueno que te dieras un tiempo en visitar estos dos barullos dialéticos: Enlace y Enlace quizás sería bueno que también visitaras Enlace donde puedes ver la enorme cantidad de salida laboral del barullo en cuestión. Gracias por comentar y leer el artículo.

0
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
146
Oct. 2013

Tanto spanglish nos va a matar.

0
Retrato de Fernando Feller
0
Fernando Feller
Oct. 2013

Dejemonos de joder con el spanglish o el barullo dialéctico. Si no sabemos de que habla este articulo está bien, ya que hay muchas especialidades de diseño y no hay que entenderlas en detalle todas. Este muy buen articulo está hablando de los diseñadores que se especializan en diseño dentro del proceso de desarrollo de software. Pero quejarnos del ingles? no leer bibliografía en inglés o estar al menos familiarizado con ciertos términos no es un motivo para andar criticando.

1
Retrato de Ramiro Pérez
22
Oct. 2013

Fernando criticar es otra cuestión, hago la mención a tanto tecnicismo jactante en inglés, que a primera instancia es evitable, pensando en que hay un lector no preparado al cien porciento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
Yo trabajo por el pancho y la Coca Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio