Diálogo Nº 38551

Diálogo iniciado en el artículo Una metodología creativa para creativos

Retrato de Ivan Felipe Moreno
0
Sept. 2013

Como se aplicaría a resolver problemas no de productos si no de servicios.

0
Retrato de Verónica Orso
65
Sept. 2013

Hola Iván, como estás, se implementa de la misma manera, no hace falta que con legos diseñes la respuesta real al problema, sino que juegues en como lo resolverías si todo fuese posible, y de allí bajas la idea al terreno real. Funciona tanto a nivel de productos como servicios.

0
Retrato de Víctor Juárez
0
Sept. 2013

Ivan, existen múltiples herramientas y métodos aplicados al Diseño de Servicios (lego serious play es una de ellas). Puedes encontrarlas en: servicedesigntools.org

También, un libro que profundiza el tema de los juegos en el ámbito de los negocios: Gamestorming, de David Gray.

Estoy dispuesto a compartirles este y otros materiales.

Verónica, buen artículo, ¿cual es tu especialidad?

1
Retrato de Ivan Felipe Moreno
0
Sept. 2013

Gracias por la info

0
Retrato de Verónica Orso
65
Sept. 2013

Muchas gracias Víctor, mi especialidad es el diseño de piezas digitales, y uno siempre va aprendiendo más.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio