Diálogo Nº 37011

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar para las personas dando realidad a las marcas

Retrato de Mauricio Hoyuelos
0
Jul. 2013

Gran aporte como siempre estimado Alvaro. Algo me dice, sin embargo, que este nuevo modo de comprender y «crear «la realidad de marcas, productos y servicios, se queda principalmente en la capa superficisl (visible) de cada microcosmos. Estaré siendo demasiado pesimista o realista amigo mío?

1
Retrato de Alvaro Magaña
98
Jul. 2013

Amigo mio, siempre se empieza por un lado y las intervenciones de diseño hasta ahora sólo calan aspectos superficiales como tú dices, pero yo veo en las start-up y en algunas empresas (pocas) que la necesidad de innovar y diferenciarse las ha llevado a volver al origen y a mirar con más atención a la gente (cosa que no debiera ocurrir sólo en el comercio sino además en la política y la educación). Esto implica un cambio casi ontológico en las personas de las organizaciones, y eso siempre toma tiempo.

3
Retrato de Alejandro Mena Soto
2
Alejandro Mena Soto
Jul. 2013

»las intervenciones de diseño hasta ahora sólo calan aspectos superficiales»... a ver, a eso se le llama estilismo, y está motivado sobre todo por el ansie de vender de las marcas... el diseño sabemos todos que es una respuesta a un uso, no dar una bonita forma.

1
Retrato de Bernardo Roggio
0
Jul. 2013

Un excelente artículo, que comparto plenamente. Como mencionas en Respuesta a Mauricio, no se trata de otra cosa más que «Volver al origen y a mirar con más atención a la gente», que parece la gran olvidada; felicitaciones Álvaro...

1
Retrato de Alvaro Magaña
98
Jul. 2013

Gracias por los comentarios. Quizás hay que agregar que la única forma de abordar con éxito proyectos con este enfoque es con una actitud vital y un interés real por las personas, no sólo teórico ni encubiertamente interesado sólo por los resultados.

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