Diálogo Nº 34694

Diálogo iniciado en el artículo El futuro es móvil

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2013

Hay que poner las cosas en su lugar, una computadora realmente no era lo adecuado para un hogar. En un principio, para lo único que servía una computadora en casa era como máquina de escribir, era muy aburrida. Para vender más se añadió color, sonido, capacidad de gráficos, fotografìa y video, hasta llegar a las redes sociales que tampoco eran necesarias en casa, la parte lúdica se volvió más importante y deseable. Ahora sirven principalmente para el chisme, el sexo y lo lúdico. Para la mayoría de las empresas no se necesita tanto una tableta, y además suelen ser imprácticas para trabajar.

1
Retrato de Victor Leyva
36
Mar. 2013

Totalmente de acuerdo con ud. No como dice el autor, o sino pongase a diseñar desde una tableta, lo móvil sirve para el chisme y otras cosas, es solo un complemento.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2013

Un pequeño ejemplo, tengo más de dos años corrigiendo diseño editorial y coordinando grupos de trabajo de diseñadores e ilustradores en libros de gran complejidad en mi Ipad en Dropbox y Acrobat, se ha vuelto enormemente productivo el juguetito, lo hago cuando quiero y en donde quiero, para mi eso ya es invaluable. Es un pequeño ejemplo práctico, no nos cerremos porque nos quedamos atrás.

3
Retrato de Andrés De La O
18
Mar. 2013

Me parece que están equivocados al catalogar y reducir a chismes y juego los dispositivos, es cierto que hay tareas que requieren un desempeño y rendimiento superior a los que una tableta ofrece por ello aclaro que no se trata de sustituir un ordenador de escritorio, se trata de incrementar la productividad y desempeños profesionales. Para diseñadores existen muchas herramientas que harán eficiente y reducirán tiempos muertos desde bocetos, ediciones rápidas, modelado 3D, catálogos, mantenimiento de sitios web, todo desde una tableta. Las herramientas ya existen.

1
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2013

En lugar de pensar en si sirven o no las tabletas o los smartphones deberíamos estar ocupando ese mercado, es una oportunidad enorme para los diseñadores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio