Diálogo Nº 34577

Diálogo iniciado en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Retrato de Victor Leyva
36
Mar. 2013

«Colombia tiene una importante falencia en la aplicación de procesos de gestión y direccionamiento estratégico especialmente en la industria manufacturera», «la mayoría de empresarios están «hechos a pulso» a partir de la experiencia», ¿en que te basas para afirmar eso?, no creo que tengas que generalizar, no todos los empresarios son a pulso, comparto ciertas cosas de tu artículo, pero creo que en las universidades la formación es precaria, pues los formadores son netamente académicos. Saludos

0
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16
Mar. 2013

Victor como se específica en la bibliografía me apoyo en los textos de la realidad económica colombiana, específicamente el libro de Ruptura de los 90 del profesor Gabriel Misas, el tema de falencia en procesos de gestión es reiterativo en muchos papers especializados en administración publicados en las revistas Cuadernos de Administración e Innovar.

Totalmente de acuerdo con lo planteado acerca del perfil académico de los profesores de diseño y su bajo impacto en la realidad productiva.

Mil Gracias por el comentario.

0
Retrato de Victor Leyva
36
Mar. 2013

ok, buen dato. Otra cosita, tambien hay que recordar que gracias a los TLC a «pupitrasos» que se han aprobado en Colombia, y esa apertura del presidente Gaviria, dejo a muchos en desventaja, es difícil competir con productos que vienen de china, por poner un ejemplo. Saludos

0
Retrato de Diana Milena Buenahora Lopez
3
Diana Milena Buenahora Lopez
Mar. 2013

Considero que no se puede olvidar que Colombia con la riqueza natural que posee a través del tiempo se ha catalogado como país comodity; solo nos encargamos de vender materia prima, por esta razón la apertura manufacturera es tan precaria en nuestro país ya que nos hemos acomodado a la demanda que nos exige el mercado y a no dar más; por el mismo tema de siempre tecnología, oportunidades en fin…

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio