Diálogo Nº 29281

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2012

Es impresionante observar cómo hace unos años al decir «soy diseñador gráfico» primero te miraban raro y después te decían: «aaahh! publicidad». Hoy en día lo primero que que te preguntan es ¿haces paginas web?, yo les respondo: las diseño pero no las desarrollo, ni las monto y ni las mantengo, entonces te vuelven a mirar raro.

5
Retrato de Elizabeth Chávez
0
Jul. 2012

Yo he pasado por la misma experiencia!! ¿por qué todos piensan que el diseño se limita al diseño web? Personalmente estudié la especialidad Editorial..

0
Retrato de William Villasis
1
Jul. 2012

yo en cambio casi que domino el diseño web pero me piden si sé hacer diseño gráfico (diagramar revistas, packaking) jajaja...totalmente al revés

0
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2012

En mi trabajo el departamento de webmasters se toman el trabajo del diseño web sin permitir mi participación y el resultado es fatal

0
Retrato de Diana León
1
Jul. 2012

Al menos a ustedes los relacionan con diseño web, a mi me dicen aah sabes hacer dibujitos... ¬¬

2
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2012

a mi me han llamado embellecedor y maquillador

0
Retrato de Mariana Zepeda
0
Ago. 2012

LLoremos y riamos juntos, porque a mí también me ha pasado.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ago. 2012

Pienso que es cuestión de hacer una mejor conexión con el cliente, les recomiendo el libro de Michael Port que se llama «Tu Mejor Promotor, Tu Mismo» porque brinda herramientas para poder promocionarse profesionalmente y el libro de Adrian Shaughnessy «Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma» ayuda mucho en este aspecto.

0
Retrato de Fernando Vásconez
2
Ago. 2012

a mi me han dicho «pero si solo es un dibujito» :s

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ago. 2012

A mi también, pero ¿quien puede cambiar eso sino el diseñador? no es una tarea fácil pero tampoco imposible

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio