Diálogo Nº 25412

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Mar. 2012

Edgar se sabe que hacerle entender aun profesor que no esta en lo correcto es muy dificil... pero entonces mi pregunta seria como saber cuando seguir las indicaciones de un profesor y cuando no??? o como saber clasificar lo que si me sirve y lo que no... por que se supone que los profesores son los que saben como funcionan las cosas y lo mejor para uno por su misma experiencia...

1
Retrato de Edgar Navarro
20
Mar. 2012

Tu pregunta es sumamente clave, pues la mejor manera esta en estar atentos a la información que nos dan en el aula, hay una tendencia de los estudiantes a creer que lo que dice el docente es la realidad absoluta y lo cierto es que esa información debe ponerse siempre en perspectiva, pues luego de graduado y entrando al mercado profesional se revela la realidad y de lo divergente de lo que recibieron en clases, la idea es investigar, evaluar, comparar y corroborar, casi un método científico pero ayuda a percibir mejor donde se está parado y así evitar la sugestión provocada por el docente.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Mar. 2012

Estoy de acuerdo contigo Edgar es muy importante no solo quedarnos con lo que nos dan en el aula sino tambien buscar referentes que nos permitan saber si se esta haciendo lo correcto. Por otro lado estoy realizando mi proyecto en la Universidad Jorge Tadeo Lozano sobre una ayuda para los damnificados de las lluvias la cual trata sobre la enseñanza en la elaboracion de nuevos muebles reciclables en botellas de plastico dandoles a estas otro uso y ayudando quue cuando estas personas vuelvan a sus casas puedan realizar sus propios muebles que han perdido, quisiera saber si sabes algun referente

0
Retrato de Edgar Navarro
20
Mar. 2012

Pues la verdad no tengo ahora referencia directa sobre ese tipo de trabajo, lo que si es que acá en Venezuela se esta generando un movimiento de asistencia a los chicos en los colegios de bajos recursos en donde re arman o arreglan pupitres con papel kraft con el que se empaca la harina de maíz, este lo mezclan con pegamento y producen un material maleable y duradero tal como con la técnica del papel maché, si se de algo le aviso con gusto he! Gracias por los comentarios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio