Soledad Clavell

Soledad Clavell

Beccar
Buenos Aires
Argentina

Soledad Clavell es diseñadora industrial, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Beccar (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Docencia, investigación y dirección de proyectos de diseños y tecnologías para la inclusión. Trabaja en Centro Hábitat Inclusivo - Instituto de la Espacialidad Humana FADU UBA. Ejerce la docencia en FADU, UBA - UNDAv. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Comunicación, Branding, Tecnología. Soledad está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
3
Votos:
59
Opiniones:
2
Artículos publicados:
1

Artículos de Soledad Clavell (1)

Ilustración principal del artículo De naranja a jugo
De naranja a jugo Cómo afecta la falta de definición y promoción del perfil profesional del diseñador en la generación de vínculos entre los profesionales y la industria.

Más información sobre Soledad Clavell

Doctoranda en Diseño FADU UBA. Magíster en Investigación en Ciencias Sociales FSOC UBA. Especialista en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU UBA. Experta en Ergonomía y desarrollo de tecnologías para la inclusión.

 

Actividad reciente de Soledad Clavell

Soledad Clavell
3

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Soledad Clavell
3

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Soledad Clavell
3

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo De naranja a jugoDe naranja a jugo

Julio, gracias por el comentario. Tenés razón, es un planteo abierto, ya que la idea justamente es que quien lo lea (en este ámbito, de diseño) elabore al menos internamente su propia opinión. Al margen, te cuento que estoy trabajando en el tema de la propuesta de una «definición» que no sea cerrada a mi opinión individual o a lo que mi circulo cercano respecta. Es algo que lleva mucho tiempo y contacto con gente.

De verdad agradezco el comentario, si todos los que elaborar una opinión opinaran seria mucho mas fácil construir conocimiento, no?

Soledad Clavell
3

Mar. 2010 Publicó el artículo:

Soledad Clavell
3

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Desde mi punto de vista una manifestación no puede evitar ser genuina, lo cuestionable podría ser la ingenuidad/desinterés de las personas en no ver qué es realmente lo que está comunicando. Diferenciar un acto espontáneo de protesta de una acción de marketing demanda como mínimo prestar un poco de atención. El arte callejero interpela al transeúnte, ¿a cuántos les interesa decodificar el mensaje?.

¿Negocio?... Dependerá de casos particulares, pero si asi fuera ¿estaría mal? Las manifestaciones artísticas llegado su momento son absorbidas por el el sistema de consumo masivo... ¿no?

Hay 3 seguidores de Soledad Clavell

Retrato de Pancho Martínez
Pancho Martínez Feb. 2018
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Yorlmar Campos
Yorlmar Campos Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio