José Ramón González Lede

José Ramón González Lede

Ribadumia
Pontevedra
España

José Ramón González Lede es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Ribadumia (Pontevedra), España. Trabaja en Pega Estudios. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. José Ramón está en FOROALFA desde 2022.


Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
8

Más información sobre José Ramón González Lede

Interesado en infinidad de cosas, pero especialmente en branding, diseño gráfico, tipografía, patrimonio gráfico, comunicación corporativa, y todo lo que tenga que ver con su análisis y estudio.

Profesional de las artes gráficas desde 2005, he pasado por laboratorios de preimpresión, máquinas de offset, talleres de serigrafía, tampografía y rotulación.

Tras casi veinte años de profesión, he aprendido tan sólo un poco de quienes imprimen. Desde 2023 dirijo mi propio estudio.   

Actividad reciente de José Ramón González Lede

José Ramón González Lede
0

Hace 7 meses Me gusta el artículo:

José Ramón González Lede
0

Hace 9 meses Me gusta la respuesta de Jorge Agüero PastorJorge Agüero Pastor en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

José Ramón González Lede
0

Hace 9 meses Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

José Ramón González Lede
0

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Maria Fernanda Jurado CalvoMaria Fernanda Jurado Calvo en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

José Ramón González Lede
0

Hace 9 meses Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

José Ramón González Lede
0

Hace 9 meses Me gusta la respuesta de Sergio CatalánSergio Catalán en el diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

José Ramón González Lede
0

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Miquel RossyMiquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

José Ramón González Lede
0

Hace 9 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaston GamaleriGaston Gamaleri en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Sinceramente yo creo que una universidad no puede pretender, en sano juicio, mantenerse en una buena posición del ranking de universidades con un cambio de marca. Ni aunque consigan la mejor marca de su sector.

No se puede pretender que una marca sustituya la labor que tiene que recaer en otros ámbitos de la organización, como en el caso de una universidad serían por ejemplo la oferta educativa, la calidad de su enseñanza, su ubicación geográfica, o su legado histórico. Ese trabajo -que es lo que marca la diferencia- jamás lo podrá desempeñar un identificador.

José Ramón González Lede
0

Hace 9 meses Me gusta la respuesta de Sergio CatalánSergio Catalán en el diálogo iniciado por Valeria Michelle Murrieta Spencer en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

José Ramón González Lede está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Hace un año

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio