Mariluz Soto Hormazabal

Mariluz Soto Hormazabal

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Mariluz Soto Hormazabal es comunicóloga, profesional, docente, con 16 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Comunicación visual. Trabaja en Mayanadia ltda., Fundación de la Comunicología. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Mariluz está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
5
Votos:
108
Opiniones:
6
Artículos publicados:
2

Artículos de Mariluz Soto Hormazabal (2)

Ilustración principal del artículo Expresión gráfica emosocial
Expresión gráfica emosocial Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.
Ilustración principal del artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Reconfiguraciones para diseñar e innovar Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.

Más información sobre Mariluz Soto Hormazabal

Diseñadora en comunicación visual, amante del diseño, de los libros, de los parques amplios y verdes. Profesora adjunto de taller de diseño de 1°, descubriendo la belleza de ojos hambrientos de aprender a mirar más y mejor. Despertando siempre y asombrándome de las personas dulces, nobles y dedicadas que me ha tocado conocer, compartir el mundo con amabilidad y respeto. Con ganas de aprender más, de observar más y de escuchar más. Las energías puestas en el diseño y la comunicología. Con ansias de mirar otros mundos, explorarlos y admirarlos.

Actividad reciente de Mariluz Soto Hormazabal

Mariluz Soto Hormazabal
5

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Mariluz Soto Hormazabal
5

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Expresión gráfica emosocialExpresión gráfica emosocial

Muchas gracias por sus generosos comentarios, la manera en que podemos generar más y enriquecer el conocimiento es integrando las opiniones de la comunidad para seguir precisando y definiendo una conceptualización sólida. El concepto emosocial no reemplaza a otras disciplinas como danza, teatro o arte. Es una manera de observar y analizar la expresión de las comunidades, definiendo esta expresión desde la espontaneidad y la estrategia, consecuencia del acuerdo que establecen.

Mariluz Soto Hormazabal
5

Nov. 2011 Publicó el artículo:

Mariluz Soto Hormazabal
5

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Mariluz Soto Hormazabal
5

Ago. 2011 Me gusta el artículo:

Mariluz Soto Hormazabal
5

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Mariluz Soto Hormazabal
5

Jun. 2011 Publicó el artículo:

Mariluz Soto Hormazabal
5

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Mariluz Soto Hormazabal
5

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepciónLa magia de la percepción

Muy buen artículo Juan Carlos, este artículo es el que hace comprender al diseño como un pequeño trozo de todo, pero el mas visible. Para las empresas, los productos, servicios, objetos, todos tienen ese pequeño fragmento de diseño, que está cargado de responsabilidad, ya sea corporativo o comercial la función de la «imagen» es fundamental para llevar a cabo las estrategias y para que den resultado. Todo alrededor es una sintaxis, una composicion de elementos que nos hace preferir algo por sobre otra cosa.

Mariluz Soto Hormazabal
5

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 5 seguidores de Mariluz Soto Hormazabal

Retrato de Evangelina Inés Tenaglia
Evangelina Inés Tenaglia Sept. 2016
Retrato de Fatima Torres
Fatima Torres Feb. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Jocelyn Riveros
Jocelyn Riveros Jul. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio