Diálogo Nº 42358

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Luis Moreno
7
May. 2014

No creo que seguir aplicando conceptos extranjeros, sin una análisis o adaptación a la cultura de una región sea productivo. Ya he escuchado decir a profesionales en diseño y mkt, que latinoamerica es un cementerio de las teorías. Posiblemente es por eso y, empezaría por utilizar conceptos en el idioma local. Claro, siempre que sea posible su traducción.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Gracias, Luis, el diseño debe ser local para un mercado global. Como diseñadores latinos, debemos usar nuestra cultura para diseñar y vender, como caso vean los diseñadores mexicanos de Pineda-Covalin, con diseño mexicano en todo el mundo. Ellos hicieron lo que todo estudiante mexicano de diseño hace, un semestre-trimestre desarrollando productos con la identidad mexicana prehispanica. Pero los de Pineda-Covalin supieron como sacar eso al mundo y no echarlo al cajon cuando se acabaron la clases, saludos!

0
Retrato de Luis Moreno
7
May. 2014

Voy a informar sobre tu comentario, siempre que sea latino hay puntos de coincidencias para seguir. Me enorgullece!!!

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Para hacer hincapie, a todos los diseñadores latinos americanos conozcan el caso Pineda Covalin de México, con boutiques de lujo en todo el mundo, diseño mexicano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio