Diálogo Nº 35252

Diálogo iniciado en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Abr. 2013

Desde su nacimiento, los derechos de propiedad intelectual y de autoría fueron artificios legales para favorecer a unos pocos poderosos. Creer que protegen a todos por igual, e incluso que protegen es el error.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Abr. 2013

Si alguien te puede explicar como fue el juicio de Apple contra Samsung, vas a entender como las empresas americanas se llevan muy bien con la corte suprema de EE.UU.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Abr. 2013

Conozco caso y razones (o sin razones), Luis, del veredicto de la corte federal (no suprema, la del distrito norte de California) a favor de Apple y contra Samsung; también escuché atentamente los videos que vinculaste. Lo que sostengo es más de fondo: que las leyes de propiedad intelectual y autoría, por más benéficas que se las pueda hacer parecer (por más convincentes que puedan ser) son sólo artificios. Y, más allá, que los propios conceptos de 'propiedad intelectual' y 'derecho de autoría' son insustentables, aunque rijan casi toda producción comercial, favoreciendo a pocos poderosos.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Abr. 2013

Si es cierto, con decirte cuando registras una marca, son varias las clases (Clasificación Niza 45) donde podes registrar tu marca. Solo las grandes corporaciones registran sus marcas en las 45 clases.

1
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Abr. 2013

Te recomiendo este libro libre y gratuito: Free Culture (Enlace) que es de mucha ayuda para reenfocar la concepción y actuación respecto de los derechos de autoría y propiedad intelectual. ¡Saludos!

0
Retrato de Luis Moreno
7
Abr. 2013

Gracias... Mario

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2013

de acuerdo con estos comentarios, sólo un favor al autor ya que lo hace constantemente, no llamar 'americanos' a los estadounidenses, menos siendo americano (por vivir en américa).

gracias por publicar esta situación, en mi caso la desconocía y en verdad, como comentaron ya, lo más lamentable es la perdida de reconocimiento del verdadero autor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Diseño abierto: una introducción A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio