Diálogo Nº 28368

Diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Daniel Roberts
0
May. 2012

muy bueno el artículo del señor Chavez, así como también el del autor citado Francisco Yantorno quien trajo el tema a este foro. Se aprende muchas cosas interesantes acá, lo visito muy a menudo.

ahora, hay algo que me hizo un poquito de «ruido» y con todo respeto quiero dar mi opinión. El comentario final que da cierre al artículo, sinceramente me parece fuera de contexto. Más allá de las posturas de cada persona, me parece que estaría bueno dejar a un lado la política en este foro, no contaminemos otro lugar más con ello, no es necesario y no aporta al verdadero sentido del mismo. Saludos.

2
Retrato de Alejandro Arrojo
74
May. 2012

En realidad Chaves no hizo un comentario, ni una expresión política. Simplemente dejó deslizar la pluma y expresó su opinión sobre un gestión en términos de buena o mala. No hizo una manifestación ni crítica ideológica política sobre la misma. Si yo dijese: ¿Que buena gestión se está haciendo en ForoAlfa con los nuevo cambios que ayuda a la interacción entre participantes? no estoy haciendo una manifestación política alguna en apoyo a las ideologías de sus gestores.

1
Retrato de Guillermo Lopez Marengo
0
May. 2012

Evitar la politica sería evitar la realidad actual de cada pais, provincia, ciudad.. como vamos a diseñar sin tener en cuenta estos factores?

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
May. 2012

Tal cual Guillermo, la política está presente en cada pensamiento, acto y gesto... en todo ámbito. Aún cuando miramos para otro lado para esquivarla, estamos haciendo política. Amén de que considero que Chaves no tuvo intención de hacer una manifestación política de manera explícita... pero bueno, es mi interpretación, solo él lo sabe. Cualquiera fuera su intención, está en pleno derecho y me parece perfecto hacer uso de él.

Aclaración: en el comentario anterior quise poner signos de exclamación en lugar de interrogación, disculpas.

1
Retrato de Daniel Roberts
0
May. 2012

no niego que está en pleno derecho de dar su opinión como todos acá y en diferentes ámbitos, solo me llama la atención que en un foro de diseño se haga un comentario negativo sobre un gobierno en particular, sea cual fuere. No vivo en Buenos Aires ni soy partidario de partido político alguno, aclaro para que no crean que estoy defendiendo al actual gobierno.

Ahora les pregunto a ambos: la siguiente frase «..quizá la única aportación válida de la lamentable gestión urbana del actual gobierno de la ciudad». ¿cúal es el aporte al artículo, al tema planteado o al diseño en general que esta hace?

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
May. 2012

Daniel, por eso dije «...dejó deslizar la pluma..»., no era necesario, no aporta nada al artículo, pero quiso escribirlo. Yo no soy quién para analizar y desmenuzar las palabras de nadie, pero tal vez viene al caso para aclarar que su opinión no está influenciada por simpatías políticas hacia esta gestión. Cuando leemos cualquier libro de los grandes referentes de diseño comprometidos con su tiempo y la profesión, siempre vas a encontrar aprecicaciones de índole político. El diseño es política y hace a la plítica.

1
Retrato de Daniel Roberts
0
May. 2012

gracias Alejandro por tu respuesta cortés, sinceramente.

Quizá sonó a análisis meticuloso lo mío pero es que tanta «guerra política» a la que todos los medios me tienen acostumbrado hace que este foro sea un escape hacia tierras aun vírgenes de dicho tema para mi.

Tenés razón, es inevitable para todos (me incluyo) muchas veces no dejar entrever algo de nuestra ideología. Está bueno este intercambio de opiniones, de esto uno aprende día a día también.

quiero agregar que a diferencia de Guillermo pocas veces doy lugar a la política en mis trabajos, al menos que sea necesario (pocas veces lo es).

1
Retrato de Guillermo Lopez Marengo
0
May. 2012

Me atrevo a decir que Chaves, como gran orador que es, imaginó las consecuencias de incluir a la política en el texto. Muchos de los que lo seguimos y escuchamos seguido sabemos que gran parte de su obra está inevitablemente vinculada con políticas estatales, municipales, etc.

Y hasta me animo a creer, que lo único que quería lograr con esas palabras, era abrir el debate y llenar el post de comentarios.. le salió bien no?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio