Diálogo Nº 27370

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el cliente da señales

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Alejandro tu articulo me parece similar al de Jose Juaquin «Diseñador vs Cliente» donde habla de la inconformidad con los clientes en el momento en que empiezan a creer que el diseñador son ellos y no es uno, en tu articulo se ve una experiencia real, gracias a las experiencias que se va teniendo en la vida es que uno llega a ser cada día un mejor diseñador. Es muy importante tener una buena relación con el cliente, siempre sabiendo cuáles son los deberes que debe tener cada uno en la propuesta y sus limites,no se debe estar prevenido con un cliente solo por haber tenido una mala experiencia.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
May. 2012

Claro que no se debe estar prevenido Laura, pero si hay clientes que solicitan de una persona profesional por ayuda, pero lo que realmente pasa es que lo mandan y se hace solo lo que el cliente diga, sin tener en cuenta la opinión o propuestas del diseñador.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Eso es lo que se debe evitar que el cliente tome desiciones que no debe porque para eso estamos nosotros los diseñadores para poner limites a la hora de hacer las propuestas y realizarle un proyecto a un cliente.

0
Retrato de Alejandro Cisneros
6
May. 2012

Gracias Laura, sólo quise compartirles mi experiencia y lo que aprendí de esta situación, gracias por tu aprecio a mi artículo, y creo que eso es que el cliente no debe ser tu enemigo, pero no es facil hacerlo tu aliado y hacerle entender como piensas, generalmente te tratan como «el que paga, manda» y nosotros aceptamos esa actitud pues necesitamos el dinero o el trabajo que él en cierto modo nos prové, especialmente si somos freelance.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Tienes toda la razón no siempre es fácil tener a un cliente de aliado mas que todo por lo que dices por que como ellos son los que pagan creen que por eso son los que mandan, pero igual es un riesgo que debemos de tomar y tratar de entrar con la mejor energía y positivismo como nos caracterizamos los diseñadores, espero puedas tener mejores experiencia en un futuro Alejandro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio