Carolight

Una lámpara que juega con la dualidad y la dicotomía, conjuga lo minimalista y lo grotesco, lo conservador y lo transgresor.

Sebastián Charras, autor AutorSebastián Charras Seguidores: 2

Ilustración principal del artículo Carolight

Carolight es una lámpara de mesa Inspirada en una mujer femenina y feminista, luchadora e independiente. Diseñada por Sebastián Charras rompe el molde de lo clásico, cambiando las reglas, para poder brillar. Siempre protagonista en cualquier espacio, Carolight mide 20 cm de base por 38 cm de alto y está fabricada en chapa repulsada, con terminación de pintura Epoxi en polvo al horno. Cada lámpara trae 98 tachas torneadas y bañadas en metal símil oro.

El concepto de combinar lo conservador y lo transgresor, un mundo personal y una vida interior con sus luces y sombras se trasladó a la comunicación, tratando de «rockear» a una serie de esculturas clásicas e impolutas. La producción y comercialización está a cargo de Kalesi, una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de muebles y objetos de diseño con alta carga simbólica. La idea-concepto que origina cada nuevo proyecto de Kalesi es fundamental y es la que determina morfológica, funcional y materialmente el objeto que esta naciendo, el diseño como expresión funcional.

El interruptor de tirador on/off es un toque de elegancia que termina de refinar esta lampara de mesa de líneas tan clásicas como fluidas.

El primer factor que se tiene en cuenta en la relación entre el objeto y lo que significa, su mensaje, lo que trasmite. Enmarcados dentro del diseño conceptual, la relación estética que proponen los muebles y objetos con su entorno, dan significado a espacios, suman el toque de rebeldía que todo ambiente necesita. Dinámico y flexible, el cluster de unidades de producción de Kalesi se encuentra en la ciudad de Rosario, Argentina, con capacidad de distribución en todo el territorio argentino.

Siempre se discute la dicotomía entre el arte y el diseño, la funcionalidad y lo decorativo; sin dudas es posible la convivencia y la fusión.

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
7
Votos:
5

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Carolight

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 18/04/2018

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Anita Chalu
59
Abr. 2018

Es como la mamá luchona, pero en versión rockera... (?)

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2018

SI, punk aseada

0
Responder
Retrato de Camila Mera
1
Nov. 2018

El concepto que mantiene el Carolight implica tener un ojo que distinga e identifique, resulta ser un producto elegante pero abrumador debido al concepto que maneja. Fuera de las palabras, estéticamente se manejaría dentro de un ambiente poderoso o crítico a comentarios.

0
Retrato de Paulina Rosales
0
Paulina Rosales
Nov. 2018

Me encanta el concepto y si se puede ver reflejado en esa lámpara, su diseño es tan artístico y llamativo que puede dar otro significado a determinado ambiente. Los muebles son una parte muy importante de un espacio, en éste caso la forma, los colores y los materiales que tiene le dan ese toque moderno y además de ser decorativa es funcional, permitiendo también adaptarla a tu estilo decorativo en cada estancia y son una gran opción para amantes de los estilos de decoración dando una vista elegante y moderna a una habitación.

0
Retrato de Tonchi Sanchez Ruilowa
0
Tonchi Sanchez Ruilowa
May. 2018

Es un objeto que si expresa la femineidad y al poner las tachas expresar, que las mujeres son todo terreno.

0
Retrato de Mariano Larrazabal
15
Abr. 2018

Carolight es una de esas piezas de diseño que todos desean tener cuando de ambientación moderna y con un toque de sofisticación hablamos.

Refinada, innovadora.

Es ideal!!! Un gran acierto de los creativos de Kalesi y un gran regalo para mi esposa!!!

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2018

La lámpara muy bien. La publicidad excelente. Esa escultura clásica con la flor, la pintura de ojo, las simulaciones de tatuajes, el rosado muy sutil en el pecho como si se encarnara. Me gustó todo ese kitsch (mal gusto).

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio