
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
La Plata, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: arte, tatuaje, identidad y editorial
Trabaja en: forma independiente
Enseña en: Facultad de Bellas Artes / U.N.L.P.
Se unió a FOROALFA: 2006
Es Diseñador en Comunicación Visual (Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata). Ilustrador (tradicional y digital) autodidacta y Docente universitario.
De 1994 a 2008, dicta la materia 'Taller de Diseño en Comunicación Visual III' - diseño editorial» (Cátedra «B», Profesor Titular Emérito Roberto Rollié), Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P. Jefe de Trabajos Prácticos en dicha materia desde 1999. Participación en la elaboración de planes y programas de estudio de II, III y IV año de dicha materia.
Miembro organizador de la exposición anual de Diseño en Comunicación Visual «Odisea», en la que exponen alumnos de todos los niveles de la Cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual «B» (Declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires). 1997 a 2008.
Jefe de Trabajos Prácticos en las Extensiones Universitarias de la U.N.L.P. en Río Grande, Tierra del Fuego (2005 - diseño editorial), y en el Partido de la Costa, Buenos Aires (2006 - 2007 diseño de identidad).
De 2008 a 2010 es docente titular y dicta la materia 'Práctica Profesional', Universidad de Palermo - Buenos Aires - Argentina.
De 2009 a 2011, dicta la materia 'Lenguaje Visual 1' (Cátedra "B" - Profesora Titular Mariel Ciafardo), Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P.
De 2012 a la actualidad, dicta la materia 'Lenguaje Visual 2' (Cátedra "B" - Profesora Titular Mariel Ciafardo), Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P.
Como profesional ha desarrollado trabajos para variados clientes, entre ellos: Correo Argentino, Grupo Carburando, Club Estudiantes de La Plata, Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata, Casinos Inter World Corp - Varsa, Grupo de Rock Kiss (EEUU), Bruce Kulick (ex Kiss, EEUU), etc.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Abr. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana Luque en el artículo
Los díscolos prevaleceremos
Muchas gracias Ana, coincidimos.
Abr. 2020 Me gusta la opinión de Ana Luque en el artículo
Los díscolos prevaleceremos
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Tolosa en el artículo
¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?
Muchas gracias José!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre