Barcelona, Catalunya España
Profesión: Arquitecto
Especialización: Diseño industrial
Trabaja en: Despacho Weissmann Arquitectos
Enseña en: Univ. de Buenos Aires y en Politécnica de Catalunya.
Se unió a FOROALFA: 2011
Soy Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires. (1969)
Máster en Diseño Industrial por la U.P.C Universidad Politécnica de Catalunya (1994)
He sido Docente en ambas Universidades.
En la actualidad doy clases de diseño de blogs.
Mis trabajos están resumidos en la página: www.arquitectoweissmann.com
Escribo el blog: www.arquiterapiaa.blogspot.com
Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.
¿Quién dijo o dónde está escrito que tenemos que justificar nuestras obras o productos, con una memoria descriptiva? Como si no fuese suficiente verla, palparla y usarla.
Cómo darse cuenta cuando a uno le toca diseñar un producto que es un verdadero «bodrio».
Homenaje al recientemente desaparecido creador de Fototrama.
No soy pesimista. Reflexiono sobre qué nos está pasando en aras del mantenimiento y dignificación de la profesión del diseño.
No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.
¿Cómo convertir un bodrio en una obra maestra? ¡Diseñando un «bodrioducto»! No es difícil. Siga estos pocos pasos.
Nov. 2019 Me gusta la opinión de Daniel Silverman en el artículo
Los cuentos del diseño
Jul. 2016 Me gusta la opinión de Juan Jose Ibanez en el artículo
La trivialidad y sus requisitos
Jul. 2016 Me gusta la opinión de Angela Zamudio en el artículo
Los cuentos del diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre