Marca para conmemorar los 50 años del Teatro San Martín

Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de identidad visual para el cincuentenario del teatro porteño.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

En 2010 el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires celebra su 50º Aniversario. Por eso la Fundación Amigos del Teatro San Martín organizó un concurso abierto para hacerse de una marca conmemorativa, con la consigna de crear un símbolo de celebración y de homenaje para toda la comunidad, para acompañar a todas las comunicaciones relacionadas con los festejos.

El jurado estuvo presidido por Kive Staiff (Director general y artístico del CTBA) e integrado por Ronald Shakespear (diseñador gráfico), Clorindo Testa (arquitecto y artista plástico), Juan Lo Biano (diseñador) y Guillermo González Ruiz (Arquitecto y diseñador).

El viernes 16 de abril se dieron a conocer los nombres y proyectos ganadores. El jurado eligió por unanimidad dos premios ganadores y cuatro menciones entre 98 propuestas que llegaron de todas partes del país.

1º Premio
1º Premio: Sergio Fidel Braguinsky Carrera (Buenos Aires).
2º Premio
2º Premio: Alejo Ezequiel Araujo Ciukszo, Sol Boechi y Diego Pousadela (Buenos Aires).
1º Mención
1° Mención: Marcela González y Roberto García Balza (Buenos Aires).
2º Mención
2° Mención: Pablo Guillermo Vaimberg (Vicente López).
3º Mención
3° Mención: María Victoria Balducci y Alejandro Ezequiel Ramírez Pastran (Mendoza).
4º Mención
4° Mención: Fernanda Cozzi (San Martín) y Sebastián Pablo Centurión (Berazategui).

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
54
Votos:
45

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Publicado el 11/05/2010

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay
Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay El 29 de octubre en Asunción, Norberto Chaves y Raúl Belluccia dictarán un seminario destinado a profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Caro Caris
0
Jun. 2010

felicitaciones !!! muy acertada tu propuesta... estoy estudiando diseño graf. en una escuela de arte! y lo estamos analizando en clase!

0
Retrato de Lucas Tortosa
0
Jun. 2010

Objetivamente, me resulta un poco infantil la marca ganadora, me parece mucho mas interesante como lo resolvieron los chicos de la 4ta mencion.

Comunica claramente el espiritu del aniversario. Buen trabajo Centurion!!!

0
Retrato de Juan Pablo Quargnenti
1
Jun. 2010

Me gusta y me parece correcto (primer premio), creo que transmite perfectamente las ideas de celebración y de homenaje para toda la comunidad, la de festejos. Es simple, pregnante, legible me parece que llegaron a un excelente trabajo final. Felicitaciones al ganador.

También felicitaciones al segundo premio y las menciones, creo que llegaron a un muy buen trabajo final.

0
Retrato de Luciana Hermida
0
Jun. 2010

Sí! Concuerdo con vos Marcelo. Quizás también me deje influenciar un poco por una persona que trabaja en el teatro; he ido un par de veces (varias) a la biblioteca, a recorrer, sacar fotos, y me encontré reiteradas veces con una persona que estaba siempre en la biblioteca y me decía que «no se puede hacer cualquier cosa, no hay que olvidar que el jurado viene desde un lado muy tradicional del diseño» y bueno, medio que me pegó eso y dirigí mi trabajo por una senda quizás muy tradicional. Pero bueno. Cosas que pasan.

0
Retrato de Claudia Ros
0
Jun. 2010

A mi me pasó lo mismo con el segundo premio. En cuanto lo vi, me vino la imagen de Polo Circo.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
0
May. 2010

Luciana (com 47): yo también participé, y también «fallé» en relacionarlo con la festividad propiamente dicha -yo lo resolví por el tema del teatro como vehículo de difusión cultural-, es decir, resolví el trabajo enfocado en el teatro en sí y no en la festividad. No he vuelto a releer las bases, pero creo que hablaba de «identidad visual conmemorativa del aniversario», lo cual no me sirvió mucho para ubicarme desde el punto de vista de los festejos.

0
Retrato de Mauro Caliri
0
May. 2010

Felicito a Marcela González, primer mención.

0
Retrato de Luciana Hermida
0
May. 2010

Claro. Después de haber participado, de lo cual me siento muy bien por ello... llego a la conclusión de que el jurado esperaba anclar el logo con alguno de esos temas de casamiento que pasan al final de una fiesta...

O sea, esperaban logos carnaval carioca.

Mucho color, cintitas, papelitos, globitos.

Es un Teatro...no es cualquier cosa. O por lo menos, eso es lo primero que me plantié de entrada al empezar con los bocetos.

El único que rescato es el de la 1º mención, por su simpleza y sutileza.

Los demás, bueno, suenan al son de algun temita de los Autenticos Decadentes.

=)

0
Retrato de Giss Parra
0
May. 2010

Se me hace un diseño burdo, tanto en los colores como en la forma cuadrada, sin sentido. Hubiera preferido el de la segunda mención que tiene más forma.

0
Retrato de Lautaro Rivi
0
May. 2010

Hola a todos, primero felicitaciones a sergio y segundo lamentable el jurado que tuvo la tarea de elegir. La verdad que no me agradan ninguno de los premiados, me parecen muy infantiles todas las propuestas. un abrazo.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio