Raquel Hernandez

Raquel Hernandez

Ciudad de México Mexico

Followers:
1
Votes:
5
Comments:
8

An Industrial Designer professional, professor specialist in Envase, with 23 years of experience. I work at Muzé-Ludí . I practice teaching at Universidad Anahuac Norte y Universidad La Salle D. F..

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Interior Design, Branding, Technology

Diseñadora Industrial, docente en la Universidad La Salle y en la Universidad Anahuac del Norte en México D.F. y Coordinadora Académica de la Especialidad y Maestría en Ecodiseño de la Universidad Anáhuac del Norte.

Socia de Muzé-Ludí despacho de diseño.

11/2014 My opinion in the article La imagen como idea, gráfica y mensaje

Muy buen texto que da pauta a una reflexión de nuestro quehacer como profesionales del diseño y como académicos.

10/2013 My opinion in the article La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Concuerdo con la visión del artículo y creo que la sustentabilidad se basará más en los conceptos de eficiencia y eficacia de recursos (humanos,materiales, mentales, naturales, etc.) que en la generación de "monstruos híbridos" desarrollados en algunos diseños de reuso...

8/2012 Likes the article:

Sofia Luna

El factor sustentable

La sustentabilidad ha influenciado a los distintos personajes que tienen que ver con el diseño industrial, incluyendo a empresarios y consumidores.

72 42

8/2012 My opinion in the article El factor sustentable

Muy buen artículo: concreto, directo, sencillo y básico. Gracias

8/2012 Likes the article:

Rachel Hernández Pumarejo

Diseñador «barra» lo que sea

Muchos diseñadores adoptan múltiples nuevos roles, pero aún no logran reconocimiento por esas especializaciones.

134 29

8/2012 My opinion in the article Diseñador «barra» lo que sea

El diseño debe ser holístico y transdisciplinar. El diseñador debe tener el conocimiento necesario y la sensibilidad de integrar en el proyecto; a cada uno de los actores necesarios, o bien a cada uno de los conocimientos requeridos para una buena posibilidad de respuesta que cubra con la necesidad a la que se enfrenta.

7/2012 Likes the article:

Angélica Osorio Martínez

La forma como medio de comunicación para el diseño

La forma como un todo estructurado, encuentra sus inicios en la naturaleza misma. La comunicación es el medio para comprender el entorno permitiendo tanto a los objetos naturales como artificiales ser interpretados en un contexto específico.

77 2

5/2012 Likes the article:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad

Una selección de ideas del reconocido publicista estadounidense para quien la publicidad no es una ciencia, sino un arte sutil.

215 510

8/2011 My opinion in the article El eco del ecodiseño crece

Efectivamente creo que es un artículo «ligero» por el tema y por la profundidad del mismo. Sin embargo, me parece importante que se publique más y más sobre este tema en sus diversas dimensiones y profundidades, debido a la urgencia que se tiene de romper los «moldes» con los que hemos venido trabajando, diseñando, produciendo, comercializando y asesorando a las marcas con respecto a sus productos y servicios.

Sería muy bueno incorporar a nuestra propuesta de trabajo ciclos de vida de los diseños que proponemos a nuestros clientes y que, en este artículo no se exponen.

8/2011 Likes the article:

Margarita Juliá

El eco del ecodiseño crece

Desde cualquier industria se pueden hacer contribuciones para reducir el impacto ambiental y hasta atrapar nuevos compradores.

53 1