Raquel Hernandez

Raquel Hernandez

Ciudad de México Mexico

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An Industrial Designer professional, professor specialist in Envase, with 23 years of experience. I work at Muzé-Ludí . I practice teaching at Universidad Anahuac Norte y Universidad La Salle D. F..

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology

Diseñadora Industrial, docente en la Universidad La Salle y en la Universidad Anahuac del Norte en México D.F. y Coordinadora Académica de la Especialidad y Maestría en Ecodiseño de la Universidad Anáhuac del Norte.

Socia de Muzé-Ludí despacho de diseño.

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Nov 2014 My opinion in the article La imagen como idea, gráfica y mensaje

Muy buen texto que da pauta a una reflexión de nuestro quehacer como profesionales del diseño y como académicos.

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Oct 2013 My opinion in the article La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Concuerdo con la visión del artículo y creo que la sustentabilidad se basará más en los conceptos de eficiencia y eficacia de recursos (humanos,materiales, mentales, naturales, etc.) que en la generación de "monstruos híbridos" desarrollados en algunos diseños de reuso...

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Aug 2012 I like the article:

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Aug 2012 My opinion in the article El factor sustentable

Muy buen artículo: concreto, directo, sencillo y básico. Gracias

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Aug 2012 My opinion in the article Diseñador «barra» lo que sea

El diseño debe ser holístico y transdisciplinar. El diseñador debe tener el conocimiento necesario y la sensibilidad de integrar en el proyecto; a cada uno de los actores necesarios, o bien a cada uno de los conocimientos requeridos para una buena posibilidad de respuesta que cubra con la necesidad a la que se enfrenta.

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Aug 2011 My opinion in the article El eco del ecodiseño crece

Efectivamente creo que es un artículo «ligero» por el tema y por la profundidad del mismo. Sin embargo, me parece importante que se publique más y más sobre este tema en sus diversas dimensiones y profundidades, debido a la urgencia que se tiene de romper los «moldes» con los que hemos venido trabajando, diseñando, produciendo, comercializando y asesorando a las marcas con respecto a sus productos y servicios.

Sería muy bueno incorporar a nuestra propuesta de trabajo ciclos de vida de los diseños que proponemos a nuestros clientes y que, en este artículo no se exponen.

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Aug 2011 I like the article:

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Jun 2011 My opinion in the article La brecha de la marca

Felicidades a Guillermo Brea por exponer tan claro una problemática que afecta a las marcas, sobretodo cuando éstas, cuentan con una historia y tradición que incluso llegan a ser marcas importantes para un país.

En ese sentido, el trabajo en conjunto entre la empresa, el grupo de diseño y los consumidores y seguidores de la marca, debe ser muy transparente y estudiado ya que las consecuencias pueden ser devastadoras, hasta el punto de que el consumidor se cuestione la calidad o filosofía de la marca a la que siempre ha seguido.

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Jun 2011 I like the article:

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May 2011 My opinion in the article La innovación en diseño no se encuentra en el diseño

Es muy interesante el artículo, pero me parece que el diseñador se enfrenta a algo más que parecer innovador ante sus clientes: debe ser un diseñador con pensamiento sistémico y su «innovación» partirá de que todos sus proyectos se integren o no a los sistemas: naturales, ecológicos, comerciales, mercadológicos, productivos, etc. Es decir, el diseñador deberá romper paradigmas sobre su propia forma de diseñar para analizar desde la problemática que origina sus diseños hasta la muerte o transformación de los mismos sin que implique un impacto severo al ambiente en el afan de conseguir posición.

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Creo que el docente / profesionista sería la figura más correcta para impactar a un grupo de entre 20 -30 personas.

El hecho de que el académico sea un profesional activo, tiene la ventaja de conocer cómo se está moviendo el mundo del diseño que va más allá de «hacer diseño», ya que se ancla a factores antropológicos sociales y por ello, el tipo de consumo de diseño se vuelve variante.

Las sociedades han cambiado y están cambiando la manera de consumir sus mensajes y eso pone al diseñador/profesor, en la línea de la actualización.

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