Ramón Cruz

Ramón Cruz

Chihuahua (Chihuahua) México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
5

Comunicólogo profesional, docente especialista en Diseño en comunicación visual, con 15 años de trayectoria. Trabaja en Gobierno del Estado de Chihuahua. Ejerce la docencia en ESCOGRAF.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte, Educación, Fotografía

Profesional en Psicología. Jefatura de Planeación Operativa en el Instituto Chihuahuense de la Juventud y Catedrático en Diseño de Comunicación Visual.

0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo El proyecto académico en el diseño

Excelente aportación y visión de cierre para el estudiante de diseño; concreta la posible divagación por algo con sentido social y de relevancia para la práctica del Diseño.

1
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Siguiendo a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 55 años de trayectoria.
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Bruno Munari, Paul Rand, Donald Norman. Porqué: simplicidad, creatividad y emoción en el diseño!

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

No responsabilizo del todo al estudiante, sin embargo no habrá currícula que logre satisfacer sus expectativas. El medio es dinámico y la constante que debe prevalecer es de actitud. Cabe mencionar la decisión de algunos por comenzar a realizar un portafolio o involucrarse en proyectos visuales, manifestando el resultado académico. Este «ejercicio» les permite un comparativo sobre actualización y fortalezas a desarrollar desde una participación activa y no esperando que la institución y sus catedráticos resuelvan sus inquietudes hasta el final.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Esta expresión de arte urbano es el resultado de manifiestaciones sociales, por lo general de jóvenes; sin embargo en su mayoría no existe una técnica clara y al realizarlo en muros particulares, trasgreden la propiedad de particulares, conviertiendo sus trabajos en algo totalmente opuesto a un movimiento artístico y que ofrece como resultado una estigmatización de estos grupos o colectivos sociales.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Bueno la metodología mostrada en clase facilita al estudiante un enfoque; Sin embargo, la propuesta creativa deberá considerar estar «en común» con las necesidades del espacio social al que va dirigido. La contextualización del diseño es un porcentaje importante en el proceso, al igual que la información, la creatividad permite el resto.

0