Gilberto Goyes

Gilberto Goyes

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
7

Educador profesional, docente especialista en Comunicación Visual, Comunicación Gráfica, Software Gráfico, con 27 años de trayectoria. Trabaja en PDF Consulting Ltda. Ejerce la docencia en Uniminuto.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

Gilberto en la actualidad se desempeña como gestor  y coordinador del proyecto de la carrera profesional en Comunicación Visual, coordinador académico del Diplomado OG en Diseño y Comunicación Multimedia y profesor de planta en el programa Tecnología en Comunicación Gráfica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, Sede Bogotá. Adicionalmente, es profesor de educación continuada, gestor y coordinador académico de los Diplomados en Publicaciones Digitales Interactivas - ePublishing y en Diagramación Digital de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Co-propietario y co-fundador de PDF Consulting, el primer Adobe Authorized Training Center de Bogotá, Colombia. Gilberto es instructor certificado ACI en InDesign, especialista en Acrobat, Adobe Beta Tester y miembro de los programas  internacionales Adobe Influencers y Adobe Community Professional. Con amplia experiencia en la formación de profesionales del diseño gráfico, la publicidad y la comunicación gráfica desde 1990 y asesorando a gran número de organizaciones de los sectores: publicitario, editorial, de la comunicación y de la educación.

Es Administrador de UNIMINUTO y Dibujante Publicitario de la Escuela de Artes y Letras. Adelantó estudios de Maestría en Tecnologías Educativas con Énfasis en Capacitación Corporativa en el Tec Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey - ITESM.

Es conferencista en temas de la aplicación de las TICs en proyectos comunicacionales, gráficos, editoriales, publicitarios y educativos en Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Centro América y el Sur de la Florida y un apasionado de las TICs aplicadas al diseño, la comunicación y la docencia.

Años atrás, fue profesor de la Especialización en Edición Digital y Multimedia de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, así como profesor de cátedras relacionadas con diseño gráfico y tecnología en la Universidad Central de Bogotá, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Universitaria Escuela de Artes y Letras así como instructor gráfico y coordinador académico en compañías de capacitación como: New Horizons, Americanet, entre otras.

0

May 2016 Siguiendo a:

Jorge Enrique Villafradez Peña

Profesional, Docente con 13 años de trayectoria.
0

May 2016 Me gusta el artículo:

0

Abr 2016 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Abr 2016 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roger Mejia en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

No he dicho signo gráfico, he dicho «signo visual» (Klinkenberg). Es claro que el signo no es el mensajes, el signo es AL mensaje y viceversa, así pues este componente visual de la marca comunica: «Todo producto diseñado porta una determinada carga simbólica y, por lo tanto, puede ser interpretado y producir sentido» (Cassisi,2008). La intencionalidad comunicacional determina los recursos a utilizar, así pues, si la intención es la venta por los medios telefónico o radial, la marca mutará a auditiva.

0
0

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Palacios Solórzano en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Marcelo, la familia tipográfica es Segoe, encagada por Microsoft directamente a Monotype. Revisa el link: Enlace

0
0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Las «marcas» (signos visuales) cuentan historias, cuentan la historia de a quien significan, si no fuera así, no cumplirian su función. Ahora, el hecho de que esta marca visual sea simple, o estéticamente bella, o nos parezca «buena o mala» a los versados, es un problema diferente al significado que los «lectores visuales» le dan a esta. No será que para muchos de estos «lectores visuales» Microsoft es Windows y por lo tanto Windows es Microsoft...

1
0

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roger Mejia en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Que buen debate. Y el problema se debe centrar es en la Comunicación Visual, no en el diseño. Algunas luces: Una «marca gráfica» es un signo visual cargado de significado, por lo tanto, comunica. Cada signo visual tiene una intención comunicacional, en este caso identifica, y ayudará a la intención de vender en función de ser este signo y no otro el que se hace presente en cada pieza de la estrategia publicitaria.

1
0

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Profe Goyes en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

En pro del debate, efectivamente Paula Celina tiene razón, y corrijo. Primero fueron los colores en Windows y luego «por alguna razón» aparecen en Google. Primero del huevo o la gallina...? Podría decirse que la usurpación y apropiación cromatica fue al contrario?, Google toma los colores de Windows... casualidad vs intencionalidad? Lo que si deja mucho que pensar es por qué los mismos cuatro colores en empresas del mismo sector?

Enlace

0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo El problema es el empaque

Empaques que se puedan comer, empaques que se puedan desmenuzar y colocar como abono a las plantas, empaques que se puedan reutilizar, empaque que se puedan diluir en agua para ser usada al descagar el baño...

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Un profesor sin la praxis «pierde un ojo», uno sin la teoría «pierde el otro ojo». Este caso es el típico tema en donde no se puede afirma solo blanco o negro, ambas cosas son importantes. En este y en la mayoría de casos de la enseñanza del Diseño, o en general de cualquier profesión, la experiencia en el medio real del docente es importantísima, ya que permite «aterrizar» los conceptos, teorías e ideas, pero a su vez, la forma de poderlas concretar en la praxis es dominando la teoría.

0