Maximiliano Giungi

Maximiliano Giungi

Mar del Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
2
Votos:
5
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente con 23 años de trayectoria. Trabaja en morello giungi diseño. Ejerce la docencia en Hilet.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Arte, Educación

CV

1995. Ilustrador profesional y Técnico Gráfico. Escuela Superior de Artes Visuales.

1997. Docencia. Seminarios de Introducción a la Ilustración, historieta y figura humana en la carrera de diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño Mar del Plata.

1997 a 1998. Diseñador / ilustrador en Ya!Publicidad.

1998 a 2005. Director de arte en Ya!Publicidad  para todas las cuentas de la empresa en Mar del Plata: McDonald´s, Supermercados Toledo, Industrias Toledo, Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Sheraton Mar del Plata Hotel, Cervecería Quilmes, Favacard, Fava Hnos., Express, EDEA, Ciardi Hnos., Fundación Hospital Materno Infantil, Fundación Toledo, Acción Marplatense.

2000. Disertante en 1er Encuentro de ilustración “Haceme un dibujito”. Mar del Plata. Mesa redonda tema “Ilustración, diseño y publicidad”.

2001. Jurado en Concurso para logotipo de acción promocional de EMTUR “Septiembre es nuestro, Mar del Plata invita”.

2005.  Docencia. Cátedra de Dirección de arte en la carrera de Publicidad de instituto Hilet, Mar del Plata.

2006. Docencia. Cátedras de Dirección de arte y Diseño en medios en las carreras de Publicidad y Diseño Gráfico de instituto Hilet, Mar del Plata hasta 2010.

2006. Inicio de actividades en Estudio de diseño propio con el diseñador gráfico Mariano Morello. Consultores en tipografía y gestión y diseño de símbolos marcarios.

2011. Docencia. Cátedra de Taller de diseño II (Identidad visual) y Tipografía II. Cargos actuales en la carrera de Diseño Gráfico de instituto Hilet, Mar del Plata.

2

Feb 2013 Me gusta el artículo:

2

Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseñadores con identidad propia

Comprendo. Esto es buenísimo. Porque abre al diálogo. Claro que el saber también está cargado de todo eso. Terminamos coincidiendo más de lo que imaginamos.

Un abrazo desde aquí y buena suerte en todo.

1
2

Feb 2013 Me gusta el artículo:

2

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Diseñadores con identidad propia

Espero no malinterpretar el artículo. La mal llamada «academia» nos prepara para el trabajo que hacemos y nada más. Los límites se los pone cada uno. No existe el estilo «académico». La profesión ha evolucionado bastante como para seguir debatiendo si buscamos o no nuestra esencia como si fuéramos artistas. La clave está en SABER. Y en SABER DISEÑAR. Está ok nutrirnos culturalmente, cargarnos de sentido, fortalecer nuestra personalidad, leer mucha teoría, etcétera, sin por ello tener que mostrar forzosamente una «manera«de diseñar, como impronta personal. Esto es un error para mí.

4