Mauricio Gálvez

Mauricio Gálvez

San Salvador (Ilop.) El Salvador

Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
41

Diseñador Gráfico profesional, estudiante con 20 años de trayectoria. Estudia en UTEC. Trabaja en Publicaciones.

Áreas de interés: Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Comunicación

Diseñador con experiencia en el área editorial e imprenta, con fervor autodidacta, actualmente estudiante de comunicaciones para ampliar la visión

0

Sep 2015 Me gusta la opinión de Mero Miro en el artículo Google, ¿mejor o peor?

0

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Es raro, ya me han rechazado por plantear mi teoría en cuanto al manejo de la identidad y suelo poner como ejemplo al gigante SONY. Muchas veces los diseñadores y creativos nos enfrascamos en generarle una imagen a la marca cuando esta ya está y basta con aprovechar sus fortalezas tangibles, a SONY lo hizo crecer la calidad de sus productos y por años ha sido asi, ya con el crecimiento viene la innovación de productos pero la marca sigue siendo la misma, cortaron las serifas y dejaron el "palo seco" y la marca no dejó de ser quien era, sin embargo a raíz de la competencia su presencia se debilitó y dudo mucho que por ejemplo una "S" de colores la recupere. Es llegado este punto que la exploración a futuro se vuelve vital y siendo quienes son se pueden dar el lujo de hacer las pruebas que deseen porque no se trata ya de impactar al público si no de autodefinirse o en su defecto redefinirse basados en su diversificación de productos. Buen artículo y coincido en que google siempre será...

1
0

Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Mambié en el artículo Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba

Annick, creo que ese es el dilema que les tocará resolver como profesionales del diseño, aunque en gran medida el aporte desde nuestra trinchera casi siempre esta ligado al marketing y por ende contribuimos a enraizar aún más la idea del consumismo en nuestras sociedades.

1
0

Ago 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba

Interesante artículo, ojalá se sigan abriendo nuevas oportunidades para los diseñadores cubanos y espero que esa Oficina Nacional de Diseño sea realmente el ente fiscalizador y facilitador de los servicios profesionales aunque realmente a parte de un conglomerado de diseño chileno no he podido ver otra que sea realmente funcional porque simplemente al agua no se le puede retener por mucho y siempre se abren paso lo que regalan el trabajo de mala calidad. Suerte

0
0

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Aunque pareciera que si lo hacemos realmente no vendemos diseño, es el cliente quien nos compra el diseño que aportamos como una solución a sus necesidades, ambas tanto diseño y necesidad se complementan y siendo el diseño tan amplio es complicado no admitir que IKEA es diseño vendible en el área industrial y sin embargo es una respuesta a necesidades colectivas y su aceptación radica justamente en su funcionalidad de diseño.

0
0

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Comunicar y educar

Una reflexión académica que me generó el mismo ruido que a Daniel, pero gracias Mario por aclararla.

1
0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo La traición del diseñador gráfico

Copiado estimado lo estaré esperando.

0
0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo La traición del diseñador gráfico

En efecto Sergue, al tener el placer de empezar en este mundo a inicios de los 90 pude comprobar lo que dices, de hecho aun conservo mis primeras escuadras con las que diseñaba las retículas de una revista, pero el punto es que al igual que tu disfrute cobrando hasta 1,000 dólares por una revista y ahora con suerte y mucha negociación a penas se logra cobrar 600 dólares porque hay personas que "venden" sus servicios hasta por 200 y con cientos de correcciones... En este punto es casi imposible -a manera de ejemplo- igualar el trabajo manual al digital y debo apegarme al uso de soft vigente.

0
0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo La traición del diseñador gráfico

El único detalle es que no es factible trabajar totalmente "a mano" en la era digital, por lo tanto el intelecto explota la herramienta que desde luego esta sujeta a la preferencia del mercado, aunque se puede diseñar publicidad por ejemplo con un arte manual no te dará igual resultado que un arte digital porque facilita la reproducción, igual diseñar un libro en quark cuando todo el medio te obliga a usar indesing y ahí por muy bueno que yo sea debo enfrentarme al dilema de la piratería

0
0

Sep 2013 Me gusta la respuesta de Hugo Donayre en el diálogo iniciado por Hugo Donayre en el artículo La traición del diseñador gráfico

0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pablo Gabriel Rubino en el artículo La traición del diseñador gráfico

jajajajaja Waldo eres tremendo

0
0

Sep 2013 Me gusta la respuesta de Waldo Ilustración en el diálogo iniciado por Pablo Gabriel Rubino en el artículo La traición del diseñador gráfico

0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hugo Donayre en el artículo La traición del diseñador gráfico

Por eso digo: a menos que demuestre su capacidad no solo en la operatividad si no también en creatividad y desempeño, pero en latinoamerica nuestros sistemas educativos nos proveen solo teoría no una práctica real y concreta de campo que te permita experimentar y valorizar tus conocimientos y competencias. Al contrario nos graduamos y saltamos al vacío sin experiencia rogando por encontrar un soporte en plena caída y como resultado terminamos subcontratados y subyugados al sistema del "derecho de piso"

0
0

Sep 2013 Me gusta la opinión de Andres Tellez Bohorquez en el artículo La traición del diseñador gráfico

0

Sep 2013 Me gusta la respuesta de Raúl Barrantes Castillo en el diálogo iniciado por Raúl Barrantes Castillo en el artículo La traición del diseñador gráfico

0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Raúl Barrantes Castillo en el artículo La traición del diseñador gráfico

jajaja hola Raúl si que me ha hecho reír eso, acá en El Salvador nos pasa exactamente igual, yo empece de manera empírica y al año empece mis estudios de comunicación con una institución que es una franquicia chilena muy reconocida y de muy buen nivel, sus docentes son mandos altos y medios de agencias, periódicos y empresarios afines. En una ocasión le pedí la oportunidad laboral a un director de una agencia y me contestó que no contrataban diseñadores Junior, lo curioso es que esa misma agencia 3 años después requería mis servicios y que con morboso placer me negué a ofertarles.

0
0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hugo Donayre en el artículo La traición del diseñador gráfico

Compermiso, por experiencia diría que el problema no es ni la idoneidad, ni el empirismo ni la academia porque hasta algunos grandes líderes de la publicidad iniciaron por mera pasión creativa, más bien el la raíz del problema radicaría en la falta de autovaloración del trabajo y competencias y por ende de la carrera, un recién graduado perderá 10 a 1 contra alguien que tenga 5 años de experiencia sin título a menos que demuestre su capacidad no solo en la operatividad si no también en creatividad y desempeño, pero en latinoamerica nuestros sistemas educativos nos proveen solo teoría. Slds

0
0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Es complicado, coincido con tu planteamiento al 100% pero quizás la causa de la mutación que obviamente impulsa la llegada del dinero se deba a que no es lo mismo percibir un ingreso en bruto que percibirlo y luego desglosar impuestos y el sin fin de compromisos "empresariales", ahí es donde nos sujetamos a una tabla de sueldos existente, es un circulo vicioso maléfico si se quiere pero necesario. Creería que la mejor manera de contrarrestarlo es mantener conciencia humana reduciendo el egoismo y ego personal para lograr dignificar un poco ambas partes. Buen artículo.

2
0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo La traición del diseñador gráfico

Amén Serge, mejor dicho es imposible

0