Martín Motta

Martín Motta

Oberá (Misiones) Argentina

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
2

An Architect professional, professor specialist in Urbanismo, with 17 years of experience. I work at martín motta . arquitectura y urbanismo. I practice teaching at Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNNE.

Areas of interest: Architecture, Urbanism

Arquitecto  de la Universidad Nacional del Noredeste (UNNE). Becario CONICET (AVG) del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR). Doctorando de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Carrera de especialista en Planificación Urbana y Regional (FADU-UBA). Se ha desempeñado como docente en la cátedra de Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular (GDVP-FAU-UNNE) y actualmente lo hace como docente del Departamento de Diseño Arquitectónico y Urbano (FAU-UNNE). Ha participado en grupos de investigación dentro del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Vivienda (IIDVi-FAU-UNNE), del Instituto de Planificación Urbana y Regional (IPUR-FAU-UNNE), y del Centro POIESIS (FADU-UBA), referidos fundamentalmente a problemáticas urbanas-regionales en general, y particularmente del hábitat y la vivienda para la población en situación de pobreza.

0

Feb 2011 I like the article:

0

Apr 2010 My opinion in the article Lugar

La noción de lugar ha perdido fuerza en la arquitectura. Hay que diferenciar la idea de lugar de la de espacios residuales.

Diseñemos lugares que recuperen la relación con el contexto y el paisaje como continuo de sensaciones «urbanas», que permitan transportarnos a lo «rural» del lugar.

Recuperemos al lugar y a la forma que lo defina, pero aportando socialmente a lo urbano desde una postura identitaria que nos haga parte de los lugares a todos.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article De naranja a jugo

Este debate es reflejo del que se ha dado desde el surgimiento de la arquitectura como disciplina. Pone en crisis la incumbencia de los campos profesionales en problemáticas donde en general suelen superponerse bastante. La diferenciación de los ingenieros y los MMO es compleja, y aquí generalmente un arq pasa a ser un lujo, costoso y muchas veces con malos resultados.

Por eso, creo que es importante que como profesionales podamos «hacer bien lo que tenemos que hacer». Eso abre campo a que la sociedad conozca. Pero cuidado porque si no lo hacemos el resultado será una ignorancia social mayor.

0