Marcelo Pérez

Marcelo Pérez

Maipú (Mendoza) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
25

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 8 años de trayectoria. Estudia en Facultad De Artes y Diseño - Universidad Nacional de Cuyo. Trabaja en Mascarpone Diseño Gráfico | Web.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte

Hola! Soy Marcelo y tengo 32 años. Soy diseñador gráfico profesional desde hace 6 años. En 2010 fundé el estudio Mascarpone, con el cual hemos desarrollado una gran cantidad de proyectos para clientes de Argentina, Chile, Uruguay y España. Mis habilidades más destacadas se identifican con el dibujo y la ilustración. Me especializo en el desarrollo de identidad y siento una especial atracción por el desarrollo web, por lo que a lo largo de los años he adquirido conocimientos sólidos sobre HTML5, CSS3, PHP, Javascript y demás.

1

Hace 5 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 12 meses Me gusta el artículo:

1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Este tema me recuerda a una nota que publiqué el año pasado llamada "Superdiseñadores" (Enlace). Justamente parece que el medio exige a los diseñadores más y mejores conocimientos, principalmente relacionado con el desarrollo de sitios web y aplicaciones, lo que en cierta forma nos obliga a estar 100% pendientes de las nuevas tecnologías, avances y herramientas que surgen permanentemente. Es realmente un desafío!

0
1

Puntos muy interesantes los que has planteado en el artículo. Estoy muy de acuerdo con la importancia de la imagen en el entorno web, algo que a veces los clientes no comprenden con facilidad. Saludos!

1
1

Jul 2012 Me gusta el artículo:

1

Jul 2012 Mi opinión en el artículo El duro deporte llamado Diseño

Acertada referencia sobre uno de los varios motivos por los cuales la mayoría de los emprendimientos no llegan a buen puerto, y es este tema de que además de conocer de diseño debemos incorporar conocimientos sobre el marketing, administración, management, entre otros.. Algo sumamente importante a la hora de iniciar un negocio o emprendimiento (y disminuir considerablemente las probabilidades de fracaso) es el tener una idea clara y muy definida de lo que queremos construir y cómo lo queremos construir.

Saludos desde Mendoza, Argentina.

0
1

May 2012 Mi opinión en el artículo La web de papel

Interesante artículo que presenta algunos de los aspectos más relevantes en el desarrollo web actual: el problema de las fuentes tipográficas, la utilización de una grilla que estructure los elementos del sitio y el tema de las inferfaces líquidas debido a la multiplicidad de resoluciones.. Una profesión que día a día exige mejores conocimientos y habilidades, tanto de diseño como de programación..

0
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Estoy de acuerdo con la postura de que la inspiración deviene, no de un hecho de elevación mental o por arte de magia, sino del trabajo constante por encontrar la mejor solución a un problema.

0
1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Concidencia?... mmm definitivamente no. Las similitudes entre ambas cintas son notables. Y dado la cronología de aparición de ambas, el símbolo de la marca de Argentina fue indudablemente plagiado.

0
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Nuestras opiniones son, en su mayoría, superficiales, ya que no conocemos los detalle ni objetivos del proyecto. Además no sabemos si hubiese resultado una buena solución ya que nunca se implementó.

Creo que es una buena propuesta de marca, buena síntesis y morfología, es dinámica y audaz, pero quizá un poco jugada desde la comunicación, ya que a pesar de que mi asociación con la marca actual fue directa, hay algunos aquí a los que se les dificultó el proceso de interpretación, lo cual afecta la legibilidad. Quizá hubiera resultado gracias a una buena campaña para reforzar la nueva asociación.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

A mi parecer el tema se enmarca dentro de lo que es la valoración de la profesión.. Aunque no nos guste, la mayoría de la gente no tiene una idea clara sobre lo que es la disciplina del diseño, y por ende, al desconocerla, no la valora.. por eso todos se convierten en «opinólogos» a la hora del desarrollo de un proyecto de diseño, porque nuestra palabra no tiene valor para ellos.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Por qué el diseño es indispensable para las empresas

Muy buen articulo! Me llamó poderosamente la atención el concepto de la heurística en el diseño, esa capacidad de estar en la búsqueda permanente de la innovación, y de cómo puede contribuir a generar valor agregado en un producto o servicio, casi indispensable para las empresas.

0
1

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

No mucha gente entiende lo que es la disciplina del diseño, algunos creen que hacemos dibujitos, otros que engañamos a la gente con artimañas retóricas, otros que somos los responsables de los males del consumismo y así podríamos seguir. Lo importante es comprender que el área de acción del diseño es variada, como el diseño de información o el diseño con fines sociales.

1