Löytö Esineiden

Löytö Esineiden

Madrid (Madrid) España

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Diseñadora Industrial profesional especialista en Diseño industrial, con 15 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics

Diseñadora industrial/producto. Actualmente, Directora de Arte en agencia de publicidad.

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Hace un año Me gusta la opinión de Miriam Murciego en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

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Ene 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social

Compañero Alejandro, creo que hay leyes que están por encima de la leyes políticas y las leyes económicas, y esas son las leyes de la Física, y es que "cuando lo de abajo se mueve, lo de encima se cae". Por eso creo que como diseñadores y/o como consumidores podemos decir y decidir mucho al respecto.

Gracias por tu comentario :)

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Ene 2015 Mi opinión en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social

Si bien es cierto, a un diseñador industrial no se le puede dotar ni otorgar la responsabilidad referente al consumismo (que no es lo mismo que consumo), al igual que a un publicista no se le dota ni otorga la de educar a las masas.

Pero, y aquí es donde puntualizo, como dice el compañero Alejandro, los diseñadores industriales somos parte de ese engranaje y, permitidme la osadía, quizá el que marca las reglas de partida con respecto a ese producto que será consumido.

Si un diseñador industrial no plantea su diseño desde el origen con, por ejemplo, un material fácilmente reciclable, éste no será óptimamente reutilizado (infraciclado/downcycling), si un diseñador industrial no plantea desde su diseño cierto margen para que sea reparado, éste será desechado.

No se si tiene sentido llamar diseño social a una NUEVA tendencia, ya que creo que todo diseño, al menos lo que yo entiendo como BUEN diseño, debe serlo. Y en este asunto, los diseñadores industriales somos los primeros de la fila.

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Dic 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases

Estimado Ariel, entiendo tu opinión y tienes razón, pero creo que no toda la razón. Creo que el packaging es el último resquicio de comunicación justo antes de tener el producto en tus manos y usarlo, e incluso muchas veces es el único (no olvidemos que hay productos que se comercializan y no se publicitan).

Es algo que está ahí, frente a ti como consumidor, en el lineal, sin pretensiones, no puede engañarte... es lo que es y punto, está delante tuya y puedes verlo, cogerlo, tocarlo, abrirlo... y acto seguido el consumidor decide comprarlo o devolverlo al lineal. Por eso creo que el packaging no solo debe ser algo funcional (para proteger, preservar o envolver el producto) ni algo solamente bello (¿de qué sirve el que sea solo bello?, para eso no necesitas el producto que hay dentro...), sino que, además de lo anterior, podemos hacer de él otra forma de expresar nuestra marca, lo que vendemos y cómo lo vendemos.

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Dic 2014 Mi opinión en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases

No creo que debamos limitar el rol del envase a algo meramente estético. En mi opinión, un envase es un canal, un canal mediante el cual un consumidor puede convertirse en un posible comprador. Por lo tanto ese envase debe albergar cualidades y calidades acordes a lo que contiene. Es decir, un valor simbólico (o un discurso) que refleja tanto al producto en sí como a la marca que lo engloba.

Limitar el envase a algo estético porque al consumidor "le gusta rodearse de cosas bellas" es infravalorar el poder del envase para comunicar y diferenciar.

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Dic 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ariel Hernán en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases

Estoy completamente de acuerdo contigo compañero... Pero me pregunto... ¿Acaso el valor simbólico de un objeto no se representa también por su envase?

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo Del objeto-útil al útil-objeto

Un placer leerle, como siempre. Excelente. Gracias por sus aportaciones.

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Dic 2011 Mi opinión en el artículo Donde no pueden llegar los premios

Excelente artículo. Realmente interesante, como siempre. Gracias por tus aportaciones.

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Dic 2011 Me gusta el artículo: