José Guarro

José Guarro

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
2

Comunicólogo profesional, docente especialista en Comunicación Corporativa, con 22 años de trayectoria. Trabaja en ISO Estudio Diseño. Ejerce la docencia en ITESO y UNIVA.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Educación

Se desempeña como Académico en el ITESO en las licenciaturas en “Diseño” y “Publicidad y Comunicación Estratégica”; en la UNIVA en las licenciaturas en “Comunicación” y “Diseño Gráfico”; en la UNEDL en el área de Educación Continua en el diplomado en “Organización Estratégica de Eventos”. Cuenta con una experiencia docente de más de 200 cursos impartidos a lo largo de 17 años en ámbitos de diseño, publicidad, comunicación estratégica y mercadotecnia. Egresado de la primera generación de la Licenciatura en “Diseño” del ITESO (1994-1999). Cuenta con una Maestría en “Comunicación Corporativa” (2014-2016) en la UNIVA. Es fundador, director general y creativo de “ISO Estudio de Diseño” desde hace 20 años, gestionando proyectos de diseño multidisciplinario (diseño estratégico, comunicación visual, digital y publicitaria, producto y contexto); así mismo dirige “Barcelounge Eventos & Ambientación” encargado del diseño y organización estratégica de eventos corporativos y sociales, y se suma recientemente una tercer unidad de negocio “PROA Comunicación Estratégica” como consultor y asesor corporativo.

1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Hace un año Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

En las Universidades, el conocimiento no solo los promueve la currícula que diseñan administrativos y figuras de autoridad académicas, también son responsables de ello algunos docentes, que solo se desenvuelven en la cátedra pero no ejercen profesionalmente o generan ruptura de viejos paradigmas con sus aportaciones. La formación profesional va más allá de un catálogo diseñado por algunos cuantos que no tienen un bagaje holístico de la disciplina, sino de los programas previos en otros niveles que no establecen o sugieren una inercia hacia la evolución. Me pregunto cuántos egresados de licenciatura (por lo menos en mi país -México-) ejercen e intervienen positivamente en su realidad y contexto. Las cifras (bajas) son alarmantes y traen consecuencias de las que se conocen los resultados, o ¿por qué estaremos tan bien educados, informados y prospectamos?

1
1

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con dibujo de visualización

Excelente artículo felicidades! Me gusta mucho poder conocer tantas concepciones del diseño, son tantas, que cada día se vuelve más complejo ya que implica una actividad humana multi e interdisciplinaria; las herramientas cambian y los medios de desarrollo en los proyectos son variables. Pienso que el diseñador irá cambiando su perfil ya que la investigación, el análisis y los procesos creativos tendrán que ser factores incidentes ponderantes en el ejercicio.

1