Jordi Gargallo

Jordi Gargallo

Mataró (Cataluña) España

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

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Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Diferenciación puertas adentro

No logro entender como hace y como aconseja el Sr. Del Vecchio diferenciarse de la competencia y como logra y como aconseja internacionalizarse.

Partiendo de la base de que no se tiene ningún sueldo fijo como enseñante.

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Hace 10 meses Mi opinión en el artículo Te aman, te odian o no les importas

Según mi experiencia, la mayoría de clientes están ubicados en el tercer tercio. No les importa tu trabajo y sólo lo perciben como una aportación desgraciadamente (para ellos) imprescindible. Como un coste que no pueden saltarse y deben minimizar.

En definitiva, un proveedor más en su cadena de producción.

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Hace un año Mi opinión en el artículo No se queje, resuelva

Excelente artículo.

Estoy de acuerdo con el argumento que expone y se queda corto.

Las quejas son muy habituales en nuestro colectivo. Siempre se desvían las culpas hacia los demás, intentando salvaguardar nuestra "genialidad" cuando el trabajo no sale todo lo bien que cabría esperar.

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Mar 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini en el artículo Toda marca debe ser...

Muy de acuerdo contigo Enrico

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Mar 2016 Me gusta la opinión de Enrico Pupi Piagentini en el artículo Toda marca debe ser...

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Mar 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Buen artículo. Que demuestra la inconsistencia de los academicismos de nuestra profesión.

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Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por .don Espectro en el artículo Los clientes no compran diseño

Exacto !!!

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Feb 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Artículo de lectura imprescindible para todos.

Fundamental para los profesionales autónomos.

Muchas gracias.

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Feb 2015 Mi opinión en el artículo La voz de su amo

Muy bien Sr. Chaves.

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Dic 2014 Mi opinión en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases

Buen artículo. Simple y bien explicado. Sin acudir a mensajes grandilocuentes que lo único que hacen es darnos autocomplacencia y separarnos del mundo real. Las cosas son así de simples.

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño invisible

Cuando compitas contra un sobrino que sabe usar Photoshop, a su tío debes venderle la continuidad en el servicio. No descartes que el sobrino utilice bien Photoshop o que el cliente no sepa, ni pueda ni quiera apreciar la diferencia entre tu Photoshop y el de su sobrino.

Los diseñadores deberíamos mostrarnos como empresas consolidadas y creíbles. Ofrecer mucho servicio a nuestro cliente y eliminar la imagen de «solitario inspirado que trabaja en una habitación de su casa» (como el sobrino).

Lamentablemente parece que preferimos ser cabeza de ratón que cola de león y competir con el sobrino.

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Oct 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible

Estoy de acuerdo con el contenido de tu artículo, Pau.

Pero para que todos los empresarios nos incorporen a sus cadenas productivas de una forma natural, (commodity) y no como un valor añadido (premium) hemos de ganárnoslo nosotros mismos. Descender al mundo de los mortales, utilizar un lenguaje inteligible y sobre todo, no dar más importancia a nuestra disciplina de la que realmente tiene. No generar falsas expectativas. En definitiva, aspirar a formar parte del mundo productivo en su vertiente artesanal y no de la élite que menosprecia a todo aquel que no es capaz de valorar nuestro trabajo.

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Abr 2012 Me gusta el artículo:

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Abr 2012 Mi opinión en el artículo Quiero ser community manager

¿El mejor community manager a que puede aspirar una empresa, no es una persona de su propia plantilla y no un servicio externo?

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Mar 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Juan Carlos, fundamentalmente estoy de acuerdo contigo. Nuestro principal problema somos nosotros mismos y nuestra convicción de que si el cliente no «aprecia» nuestro trabajo es debido a su estrechez de miras y limitada inteligencia. En estos casos tendemos a pensar que sólo nos quedan dos recursos, declararlo nuestro enemigo y en adelante cumplir el mínimo indispensable o despreciarlo y buscar otro más inteligente.

Así nos va. Un colectivo de «creativos» insufribles que sólo ofrecemos microempresas para mostrar al mercado nuestra extrema debilidad corporativa.

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Ene 2012 Me gusta el artículo:

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Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Alejandro Cácharo.

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Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

El diseño también se rige por las reglas del mercado y son las reglas del mercado las que dictaminan que en general los clientes piensen que un diseñador no les puede aportar casi nada mas que unos beneficios estéticos.

En el escalafón de las relaciones comerciales casi cualquier empresa que invierte en diseño es más grande y más potente que su proveedor de diseño.

La consecuencia de ello es que el empresario/cliente se sitúa casi siempre en un plano superior y contempla el diseño y al diseñador como un colaborador al que hay que tutelar.

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Ene 2012 Me gusta el artículo: