Jordi Gargallo

Jordi Gargallo

Mataró (Cataluña) Spain

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A Graphic Designer professional specialist in Diseño web,

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology

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5 months ago My opinion in the article Diferenciación puertas adentro

No logro entender como hace y como aconseja el Sr. Del Vecchio diferenciarse de la competencia y como logra y como aconseja internacionalizarse.

Partiendo de la base de que no se tiene ningún sueldo fijo como enseñante.

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8 months ago My opinion in the article Te aman, te odian o no les importas

Según mi experiencia, la mayoría de clientes están ubicados en el tercer tercio. No les importa tu trabajo y sólo lo perciben como una aportación desgraciadamente (para ellos) imprescindible. Como un coste que no pueden saltarse y deben minimizar.

En definitiva, un proveedor más en su cadena de producción.

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10 months ago My opinion in the article No se queje, resuelva

Excelente artículo.

Estoy de acuerdo con el argumento que expone y se queda corto.

Las quejas son muy habituales en nuestro colectivo. Siempre se desvían las culpas hacia los demás, intentando salvaguardar nuestra "genialidad" cuando el trabajo no sale todo lo bien que cabría esperar.

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Mar 2016 My reply on the dialogue started by Enrico Pupi Piagentini in the article Toda marca debe ser...

Muy de acuerdo contigo Enrico

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Mar 2016 I like the comment of Enrico Pupi Piagentini in the article Toda marca debe ser...

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Mar 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

Buen artículo. Que demuestra la inconsistencia de los academicismos de nuestra profesión.

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Feb 2015 My reply on the dialogue started by .don Espectro in the article Los clientes no compran diseño

Exacto !!!

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Feb 2015 My opinion in the article Los clientes no compran diseño

Artículo de lectura imprescindible para todos.

Fundamental para los profesionales autónomos.

Muchas gracias.

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Feb 2015 My opinion in the article La voz de su amo

Muy bien Sr. Chaves.

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Dec 2014 My opinion in the article El poder de la belleza en el diseño de envases

Buen artículo. Simple y bien explicado. Sin acudir a mensajes grandilocuentes que lo único que hacen es darnos autocomplacencia y separarnos del mundo real. Las cosas son así de simples.

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Oct 2013 My reply on the dialogue started in the article El diseño invisible

Cuando compitas contra un sobrino que sabe usar Photoshop, a su tío debes venderle la continuidad en el servicio. No descartes que el sobrino utilice bien Photoshop o que el cliente no sepa, ni pueda ni quiera apreciar la diferencia entre tu Photoshop y el de su sobrino.

Los diseñadores deberíamos mostrarnos como empresas consolidadas y creíbles. Ofrecer mucho servicio a nuestro cliente y eliminar la imagen de «solitario inspirado que trabaja en una habitación de su casa» (como el sobrino).

Lamentablemente parece que preferimos ser cabeza de ratón que cola de león y competir con el sobrino.

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Oct 2013 My opinion in the article El diseño invisible

Estoy de acuerdo con el contenido de tu artículo, Pau.

Pero para que todos los empresarios nos incorporen a sus cadenas productivas de una forma natural, (commodity) y no como un valor añadido (premium) hemos de ganárnoslo nosotros mismos. Descender al mundo de los mortales, utilizar un lenguaje inteligible y sobre todo, no dar más importancia a nuestra disciplina de la que realmente tiene. No generar falsas expectativas. En definitiva, aspirar a formar parte del mundo productivo en su vertiente artesanal y no de la élite que menosprecia a todo aquel que no es capaz de valorar nuestro trabajo.

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Apr 2012 I like the article:

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Apr 2012 My opinion in the article Quiero ser community manager

¿El mejor community manager a que puede aspirar una empresa, no es una persona de su propia plantilla y no un servicio externo?

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Mar 2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Juan Carlos, fundamentalmente estoy de acuerdo contigo. Nuestro principal problema somos nosotros mismos y nuestra convicción de que si el cliente no «aprecia» nuestro trabajo es debido a su estrechez de miras y limitada inteligencia. En estos casos tendemos a pensar que sólo nos quedan dos recursos, declararlo nuestro enemigo y en adelante cumplir el mínimo indispensable o despreciarlo y buscar otro más inteligente.

Así nos va. Un colectivo de «creativos» insufribles que sólo ofrecemos microempresas para mostrar al mercado nuestra extrema debilidad corporativa.

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Jan 2012 I like the article:

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Jan 2012 My opinion in the article El médico y el diseñador

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Alejandro Cácharo.

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Jan 2012 My opinion in the article El médico y el diseñador

El diseño también se rige por las reglas del mercado y son las reglas del mercado las que dictaminan que en general los clientes piensen que un diseñador no les puede aportar casi nada mas que unos beneficios estéticos.

En el escalafón de las relaciones comerciales casi cualquier empresa que invierte en diseño es más grande y más potente que su proveedor de diseño.

La consecuencia de ello es que el empresario/cliente se sitúa casi siempre en un plano superior y contempla el diseño y al diseñador como un colaborador al que hay que tutelar.

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