Daniel Lopera

Daniel Lopera

Ibagué Colombia

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
6

Diseñador Industrial profesional, docente

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Branding

1

May 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño

Hola. Con todo respeto pienso que no se presenta el concepto y los principios del DT de forma correcta y completa. Lo cual, no permite una crítica adecuada.

0
1

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Mendez en el artículo 10 máximas del diseño

Leyendo todos estos comentarios, pienso que quizá esto nos motive hacia el gran reto de una visión más integral de la formación. Más allá de miradas y pareceres desde las disciplinas o profesiones. Se está hablando de habilidades, capacidades, cualidades para los habitantes de este mundo (con visión transformadora), independientemente de la ¨disciplina¨.

0
1

May 2013 Siguiendo a:

Victor Margolin

Docente
1

May 2013 Me gusta el artículo:

1

May 2013 Me gusta la opinión de Miguel Soliz en el artículo De la utopía al apocalipsis

1

May 2013 Mi opinión en el artículo De la utopía al apocalipsis

Hola. Con todo respeto, concuerdo con la opción (la única) de adaptarnos, todo lo demás, por ser abordado desde lo religioso, nos aleja de tener los pies en la tierra. No existe nuevo comienzo porque siempre hay algo que antecede (o mejor, conecta) y su separación entre principio y fin sería sólo un punto de vista, y quizá en ello esté el problema, pues no es empezar ¨a partir de lo que quede¨ (en futuro). Pueda ser que la propuesta del eterno presente (Benjamin) sea mas provechosa en este caso para asumir los cambios aquí y ahora, en nuestros estilos de vida, en lo que hacemos y pensamos.

0
1

Clara, gracias. Sin embargo, pienso que los valores que se promueven en las supuestas propuestas sostenibles, son aún más peligrosos para la futura vida humana del planeta, pues siguen promoviendo la generación constante de lo que mencionas como ¨ganancias¨. Algo, claramente, insostenible.

2
1

May 2013 Mi opinión en el artículo Consumismo y ética profesional

Gracias por el artículo. Me queda, especialmente, una pregunta acerca de lo podemos hacer: ¿será que si habrá tiempo para ¨concientizar¨ (considerando que hemos sido educados (o mal-educados) por el sistema que nos rige, en el uso (o más bien abuso) de los recursos).... o tal vez debamos considerar una estrategia más efectiva para motivar la re-dirección requerida?

0
1

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pedro García en el artículo El mercado ecológico

Javier: Interesante el artículo. Pedro: Pienso que no se trata sólo de materias primas, producción, distribución y vida útil, y todo lo que esto conlleva (como la importancia de trabajar en una adecuada información al consumidor), se trata también de poner en reflexión nuestra propia práctica, lo que creamos, lo que traemos al mundo y los estilos de vida que avalamos. Sería una crítica acerca de las razones que argumentan nuestro actuar, lo que conllevaría, por ejemplo, a no sólo crear sino también a eliminar por medio del diseño.

1