Alejandro Inler

Alejandro Inler

Buenos Aires Argentina

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Tipografía,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

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Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Silva en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano, es verdad lo del color amarillo, pero yo me refería a otra cosa. «Goog» tiene mucha más cantidad de blancos (contraformas) que «le». Por lo que en mi opinión habría que darle más aire a las últimas letras. Están muy juntas.

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Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Silva en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Quizás yo veo otra marca, pero el logo de Google no tiene buen espaciado. Las dos «o» generan mucho aire (esto no se puede arreglar). Sumado a la «G» que también lo tiene. Por lo que las últimas tres letras «gle» resultan demasiado pegadas y debieran separarse más.

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Nov 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Y ni hablar del rediseño de Flickr (empresa de Yahoo).

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Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Pereyra en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Para mi una empresa seria no puede tener esa tipografía tan mala. La de ahora es mucho mejor y por eso es que vale el cambio, hicieron bien en cuidar esos detalles por más mínimos que parezcan. Lo del slogan es otro tema, no sé porqué se inició el debate si hay que actualizar el logo cuando se cambia de slogan ya que son dos necesidades diferentes. En este cambiaron a un slogan que los representa mejor y por otro lado mejoraron la calidad del logotipo.

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Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Pereyra en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Hola, Luis. No tienen atributos de automotrices, tienen rasgos estilísticos propios del género automotriz (el iso cromado, por ejemplo). Pero «dinamismo» no es un atributo para comunicar, ni «velocidad» o cualquier otro.

Las marcas no son las encargadas de transmitir esos valores o atributos, sino la publicidad o la atención al cliente, por decir algunas.

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Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Pereyra en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Las marcas no tienen que mostar atributos (dinamismo, fuerza, etc.).

BMW, Volkswagen, Renault, etc. Cuando las empresas se proponen comunicar la personalidad a través de su marca, terminan quedando muy mal.

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

La veo muy infantil a la nueva marca (más que nada por ese grisadito) y me llama la atención que le sumaron un iso que encima la ubica al mismo nivel que sus productos, lo que la hace inferior y la hace mimetizarse y perderse.

Por otro lado si veo que la marca anterior estaba un poco vieja, más que nada por ese recurso del italizado, pero de seguro que la nueva marca les durará menos.

Tampoco me parecen buenos los isos de sus productos (más bien íconos) ya que todos intentan contar demasiado a qué se dedican...

Y bueno, ese recurso de que cada cosa tiene su color...VAMOS!!!

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Mar 2011 Me gusta el artículo: