Valeria Cervantes

Valeria Cervantes

Ciudad de México
México

Valeria Cervantes es diseñadora gráfica, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Editor • Editorial Designer • Illustrator. Trabaja en Liblew Design Bureau. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte. Valeria está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Valeria Cervantes

Si tuviera que definirme en colores diría que soy azul…
Justo como una lapislázuli; por momentos con tintes violeta, púrpura, marino y aqua.
Fluorescente a la luminiscencia de la noche y, a veces, tornasol a la luz del día.


Egresé de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM en 1996. Ese año comencé a trabajar dentro de la industria editorial realizando diagramación y formación de libros de texto para Editorial Trillas y, posteriormente, para varias editoriales más: Ediciones Larousse, Editorial Noriega-Limusa, Editorial Patria, Cengage Learning, Fernández Editores, Editorial Norma, Wolters Kluwers, etc.


He colaborado con algunas casas editoriales en el extranjero: Arte Público Press-University of Houston USA, Santillana USA, Pearson Education USA, McGraw-Hill USA, Wilkinson Studios USA, Solibros Publishing USA, Mascot Books-Duke University USA.


Me he desempeñado como Supervisor de preprensa y Coordinador de arte y diseño para McGraw-Hill Interamericana. Con el tiempo me orienté hacia las fases de producción y edición, ejerciéndome como Editor de producción y Editor de contenido.


He obtenido diversas distinciones nacionales e internacionales en las áreas de libro de texto y álbum infantil ilustrado.


Mi experiencia en procesos creativos y editoriales tradicionales es muy vasta, lo mismo que en supervisión, coordinación de proyectos y administración de recursos. Mi experiencia en proyectos para entornos digitales es más reciente, pero diariamente me especializo en los medios y las herramientas para gestión y administración de contenidos en ambientes virtuales.


Cursé una primera maestría en Comunicación Visual por la Universidad Simón Bolívar, USB de 2003 al 2005. En 2013 ingresé a la Maestría en Diseño y Producción Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM; y en 2014 al Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.


Cuento con el Diplomado Procesos en la Edición de Libros por la UNAM / Caniem. Hogaño me especializo en publicaciones y edición digital, cursé el Diplomado Producción y Distribución de Contenidos Digitales, igualmente por la UNAM / Caniem. Fui Becaria Juan Grijalbo-Conaculta, y he asistido a múltiples seminarios, cursos y talleres de capacitación y actualización en materias relacionadas.


Mi investigación profesional y académica se enfoca a la construcción más eficaz de los emergentes esquemas (tanto conceptuales, sistemáticos, narrativos, productivos y tecnológicos) de las publicaciones electrónicas orientadas a público infantil de nivel escolar básico; proyectando los resultados para ser aplicables a la producción comercial de contenidos didácticos, literarios y lúdicos, y a la construcción de unidades de información (bibliotecas digitales) con el mismo tipo de contenidos y dirigidas a la audiencia mencionada.


Desde el año 2000 dirijo despacho de servicios creativos y editoriales Liblew Design Bureau.



Valeria Cervantes



http://valeriacervantes.com
http://valerycervantes.hostoi.com
http://valerycervantes.wordpress.com
http://valeriacervantes.blogspot.com
http://valerycervantes.tumblr.com
http://linkedin.com/valerycervantes
http://foroalfa.org/valerycervantes
http://twitter.com/valerycervantes
http://facebook.com/Valery.Cervantes
http://google.plus.com/valerycervantes
http://blogger.profile.com/valerycervantes
http://picasa.book.com/valerycervantes
http://calameo.profile.com/valerycervantes
http://calameo.book.com/valerycervantes
http://behance.net/valerycervantes
http://jacketflap.com/valerycervantes
http://scribd.com/valerycervantes
http://pinterest.com/valerycervantes
http://hi5.com/valerycervantes
http://myspace.com/valerycervantes

 

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio