Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Pablo Bertero es mercadólogo, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño gráfico. Trabaja en FADU - UBA - UADE. Ejerce la docencia en FADU - UBA - UADE. Tiene interés en Diseño Gráfico. Pablo está en FOROALFA desde 2007.
Soy Diseñador Gráfico, recibido en UBA, y licenciado en Marketing.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo La imagen lo es todo
Ni lo vacunamos, ni lo matamos. Lo aceptamos y aprendemos a vivir con la enfermedad.
Estoy de acuerdo contigo en que esto que planteo, no es más que un síntoma, que seguramente se ve reflejado también en otros campos de estudio: medicina, educación, etc.
Si escribí este artículo es justamente porque me alertan estos vicios.
Aunque... que bueno que pueda estar compartiendo mis ideas con un Mexicano que está a 8.000 kms de distancia. (una buena para internet!) :)
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Cristian en el artículo La imagen lo es todo
Coincido con tu punto de vista.
El acceso a esta Matrix, como siempre, no es para todos. Y la falta de acceso a la información a través de estos dispositivos "elitistas" no hace más que ensanchar la brecha.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carol Ma Sepulveda en el artículo La imagen lo es todo
Es verdad Carol. El escapismo no es novedad. Desde el teatro griego, al coliceo, el opio y el fútbol, siempre se buscó una forma de evadir la realidad.
Todo es cíclico, excepto el avance tecnológico que es una parábola que incrementa exponencialmente las posibilidades de este escape.
Me gustaría ver más casos de diseño aplicado a fines sociales positivos y menos a publicidad y marketing.
May. 2014 Me gusta la respuesta de Jorge Andrés en el diálogo iniciado por Emanuel Cañete en el artículo La imagen lo es todo
May. 2014 Me gusta la opinión de Alynor Diaz en el artículo La imagen lo es todo
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisca Romeo en el artículo La imagen lo es todo
Estoy de acuerdo. Como diseñadores, expertos en generar mensajes a través de imágenes, el paradigma visual debiera ser una gran oportunidad.
Sin embargo, después de estar por lo menos 10horas diarias frente a una pantalla, no tengo dudas de que hubiese preferido conversar con Francisca en un café personalmente.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Parra en el artículo La imagen lo es todo
Me parece interesante plantear una cierta educación para ver imágenes. Es decir, que el mensaje codificado en la imagen se transmita de emisor a receptor sin perder el sentido.
Sin embargo tiendo a pensar que no existe un significado real de la imagen, ya quien lo completa tiene competencia únicas, y por lo tanto, en mayor o menor medida, dará a la imagen una interpretación diferente.
May. 2014 Me gusta la opinión de Ramon Efren Alanis Cruz en el artículo La imagen lo es todo
May. 2014 Me gusta la opinión de Elena Soto en el artículo La imagen lo es todo
May. 2014 Me gusta la opinión de Francisco Gilabert en el artículo La imagen lo es todo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre