Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Boca del Río
Veracruz
México
Katia Esqueda Berumen es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Boca del Río (Veracruz), México. Es especialista en Historia del arte. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en U3M. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing. Katia Esqueda está en FOROALFA desde 2006.
Licenciada en Diseño Gráfico, con maestría en docencia universitaria, especialidad en Historia del Arte, Historia de las religiones (en curso).
15 años de experiencia docente a nivel licenciatura y postgrado, en las carreras de arquitectura, ingeniería en sistemas computacionales, mercadotecnia, administración de empresas, turismo, ciencias de la comunicación y principalmente en diseño gráfico; en la UNIVA campus Zapopan y Puerto Vallarta, Jal., Universidad Mundo Maya Campus Villahermosa y Campeche, Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, Escuela Gestalt de Diseño en Xalapa, Universidad de Xalapa, Anáhuac de Xalapa, Unimex Veracruz, Cristóbal Colón Veracruz y en la UDAL en Xalapa. Actualmente en la Universidad U3M.
Coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico en la universidad Mundo Maya (Campeche) y en la Universidad CRistóbal Colón (Veracruz). Actualmente asesora de Tesis en la Universidad de América Latina en Xalapa. Ha participado en la organización, planeación, coordinación y como ponente en eventos académicos de diseño gráfico.
Ha trabajado en varias agencias de diseño y publicidad del país, como diseñadora gráfica, fotógrafa e ilustradora. Como freelance ha realizado varios proyectos de identidad gráfica, señalética para hoteles, restaurantes y otros comercios. Hoy asesora proyectos de iniciativas empresariales veracruzanas a partir de estudios de mercado hasta la creación de campañas de introducción de productos nuevos.
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Más que mil palabras
Es un interesante punto de vista... Analizado por un extraordinario maestro. Pero no estoy convencida del todo de que se trate de "caligramas" el trabajo de Alejandro Ros. Más bien parecen ejercicios de Metáforas Tipográficas ( de acuerdo al Maestro Francisco Calles) ... Y por cierto, no muy "retóricas".
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
Si «mi predisposición» estuviese vigente ante tu PUNTUAL comentario, podría entonces ser yo la que asumiera una postura de OFENDIDA con y te cito: «NADA de lo que dices... y ... NO LOGRASTE ENTENDER» ¿cómo debo interpretarlo querida Laura Rincón?.
No te desgastes en esclarecerlo sólo es una cuestión retórica y semántica, tu tratas de persuadirme con tu argumento y yo voy a interpretarlo como mi capacidad y nivel intelectual pueden hacerlo. Cada quien asume el rol que desea; víctima o victimario... precisamente a ésto me refería con mi NADA apropiado comentario con respecto a no PERSONALIZAR.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
Interesante, necesario e indispensable, y ahora ¿quién empieza????? ICOGRADA???ENCUADRE?? A Diseño??? COMAPROD???
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
TAN POPULAR... !me encantó!, tienes razón eso es lo que pasó. Es bueno coincidir. Saludos también para tí.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
... Me pregunto, ¿no sería entonces una FALACIA TOTAL que todos los comentarios fuesen favorables?, ¿Cómo puede algo «Exponerse» sin estar «Expuesto»?, ¿Todos los artículos publicados son PERFECTOS?, entonces ¿para qué tomarse la molestia de insertar una apartado de opiniones y comentarios?... ¿No sería mejor asumir una postura FLEXIBLE y ABIERTA a la crítica, antes de PERSONALIZAR los comentarios y sentirse VÍCTIMAS?... Nuestra condición HUMANAMENTE GRATUITA puede enriquecerse si admitimos y reconocemos, que podemos tener fallas y deficiencias y que cuando son EXPUESTAS se someten a juicio.
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
Me parecen sensantos y puntuales sus comentarios y coincido con ambos; tanto con haber prescindido del artículo en «polémica» por parte del mismo FORO, como el lugar y disposición en donde están expuestos los artículos. Considerar la «Libertad de Expresión» como premisa de lo expuesto públicamente es un factor que considero no tomaron en cuenta antes de publicar lo último. Porque efectivamente no tendría que haber ni «Víctimas», ni mucho menos «Verdugos»... Son artículos «EXPUESTOS» (gratuitamente, con dificultades, etc. etc... expuestos decía a la crítica para el caso todo tipo de comentarios
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Angeles Alonzo Mendoza en el artículo Marca cromática y semántica del color
Hola Ángeles!
las ideas no se venden en nuestra profesión... se ARGUMENTAN, si tu elección cromática es correcta, lo único que deberás hacer frente a tu cliente es justificar su selección... pregunta ¿qué entiendes por estéticos???
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre