Diego Nuñez de la Rosa

Diego Nuñez de la Rosa

Puerto Madryn
Chubut
Argentina

Diego Nuñez de la Rosa es comunicólogo, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Puerto Madryn (Chubut), Argentina. Es especialista en Comunicación estratégica. Trabaja en CONICET. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Tecnología, Educación. Diego está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
16
Votos:
73
Opiniones:
13
Artículos publicados:
3

Artículos de Diego Nuñez de la Rosa (3)

Preguntas a la Marca Argentina
La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.
Violetta, paredón y después
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Concientizar no es imponer
¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?

Más información sobre Diego Nuñez de la Rosa

Soy adicto a pensar la comunicación. Y hacerla. Desde los medios de comunicación -con pasión por la radio- a la comunicación institucional en organismos público estatales de Argentina.

En la Municipalidad de Rosario hice mis primeros pasos en comunicación comunitaria como orientador familiar primero y luego como promotor en educación vial.

Luego en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hemos capacitado a emprendimientos autogestivos de confección de indumentaria en asociativísmo y emprendedorísmo desde una perspectiva de economía social. Más adelante abordamos la comunicación atravesando el tema de la discapacidad en el Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad, y desarrollamos un catalogo de indumentaria adaptada creando el concepto de "Discapacidad 2.0" como promotor de la autonomía en el vestir.

Hoy comunico ciencia desde el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El gusto por la murga uruguaya y el standup me ha llevado a encontrar una nueva manera de comunicar cantando y contando desde lo grupal y lo personal, las vicisitudes de una sociedad tan dinámica como la argentina.

Actividad reciente de Diego Nuñez de la Rosa

Diego Nuñez de la Rosa
16

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Luciano KraliczekLuciano Kraliczek en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa
16

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Rochilante IlustraciónRochilante Ilustración en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa
16

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Guillermo FolgadoGuillermo Folgado en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa
16

Abr. 2018 Me gusta la respuesta de Elio MartinElio Martin en el diálogo iniciado por Elio Martin en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa
16

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Sergio BilousSergio Bilous en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa
16

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Maite Valiente MatillaMaite Valiente Matilla en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa
16

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Guillermo FolgadoGuillermo Folgado en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa
16

Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guillermo FolgadoGuillermo Folgado en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Parece no? Porque cuando se critica a alguien se lo promociona. No Guillermo, mi disidencia es genuina. Me parece un mal diseño.

Diego Nuñez de la Rosa
16

Mar. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elio MartinElio Martin en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Hola Elio. Aquí podrás ver cómo son los usos planificados de la marca http://brandemia.org/argentina... (y leer una posición en su defensa). Hoy me crucé con alguien que tenía una camiseta con la marca país de Perú (diseñada por la misma empresa Future Brand) y me dieron ganas de tenerla. Creo que no me pasaría lo mismo con la de Argentina. Saludos.

Diego Nuñez de la Rosa
16

Mar. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guille LealGuille Leal en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Estimado Guillermo, creemos en un diseño y comunicación políticos, y por suerte parece que el Foro también así lo entiende. Y esas tensiones que a veces produce la política está bueno procesarlas en una marca gráfica que tiene que identificar a todos. Sino los resultados son "lavados" e intrascendentales como sentimos que sucede con la nueva marca país argentina. Gracias por el aporte.

Diego Nuñez de la Rosa está siguiendo 2 perfiles

Hay 16 seguidores de Diego Nuñez de la Rosa

Retrato de Javi Bustamante
Javi Bustamante Jul. 2018
Retrato de Julio Tachella
Julio Tachella Mar. 2018
Retrato de Katerine Guancha
Katerine Guancha Mar. 2018
Retrato de Agustina Meyer
Agustina Meyer Mar. 2018
Retrato de Natalia Paratore
Natalia Paratore Mar. 2018
Retrato de Carola Orduna
Carola Orduna Mar. 2018
Retrato de Martín Chiquito
Martín Chiquito Mar. 2018
Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Ago. 2015
Retrato de Diego Pest
Diego Pest Feb. 2015
Retrato de Julieta Bado
Julieta Bado Sept. 2014
Retrato de Sandra Olivera
Sandra Olivera Jul. 2014
Retrato de Graciela Iungman
Graciela Iungman Jul. 2014
Retrato de Maia Bubis Perera
Maia Bubis Perera Jul. 2014
Retrato de Emiliano Torres
Emiliano Torres Jul. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre