San Diego
Ca
Estados Unidos
Diego Beristain es diseñador gráfico, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en San Diego (Ca), Estados Unidos. Es especialista en Branding. Trabaja en Insightful Brands. Ejerce la docencia en Boxel Workshops. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Diego está en FOROALFA desde 2012.
Nacido en San Diego CA, Consultor de Marca y Diseñador Gráfico con más de 6 años de experiencia en Branding y Diseño Estratégico. Ha trabajado en estrecha colaboración con diversas agencias y clientes clave para el desarrollo de marcas exitosas en el mercado; generando deseo, proveyendo confianza y creando valor. Dentro de su experiencia se encuentra la creación, posicionamiento y diseño estratégico de múltiples marcas para algunas de las empresas TOP de productos de consumo, tales Nestlé, Dannon, Pepsi-Co, P&G, Unilever, Kraft Foods y Henkel.
Ha fungido como orador, conferencista e instructor en numerosos paneles e instituciones educativas y de negocios; abarcando temas como identidad de marca, auditoria y estrategia, creación y revitalización de marca, consumer insights, brand engagement, brand management, arquitectura y posicionamiento, packaging estratégico, naming, extensiones y línea de producto, design thinking, entre otros.
Dentro de su experiencia, se encuentran diversos programas para ayudar en la gestión integral de cualquier marca:
o Auditorias y oportunidades de marca.
o Consumer insights, investigación de marca, estrategias de segmentación.
o Revitalización de marcas, posicionamiento, concepting.
o Portfolio management.
o Estrategias de arquitectura de marca.
o Desarrollo de programas de innovación.
o Implementación de marca, entrega, alineación.
o Implicación y vivencia de marca interno y externo.
o Creación de nuevas marcas, nuevos productos.
o Diseño de packaging estratégico.
o Gestión visual de gamas, arquitecturas y portafolios.
o Nuevas extensiones de marcas y productos.
o Naming, verbal branding.
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso
Excelente Esteban! El entendimiento superior del consumidor, sus necesidades y el contexto de estas, provee la base de extraordinarias ventajas competitivas. Las empresas deben satisfacer diferentes necesidades, de diferentes personas en diferentes contextos. La respuesta es la multi-segmentación y no el marketing en masa.
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso
Sin lugar a dudas, a través de los años el mercado se ha diversificado para esta marca. Gracias por compartir el enlace.
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paloma Vargas en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso
Gracias por tus comentarios Paloma. También debemos crear conciencia sobre los futuros profesionales de este sector.
May. 2012 Comencé a seguir a:
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May. 2012 Publicó el artículo:
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso
Totalmente de acuerdo Luis. Es un trabajo integral y en equipo.
May. 2012 Me gusta la opinión de Mauricio Micheloud en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
May. 2012 Me gusta la opinión de Alex Viveros en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
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